Pese a que la compañía de Cupertino sigue mostrándose infranqueable a la hora de dar acceso al Departamento de Justicia de Estados Unidos, han conseguido acceder a un iPhone vinculado a un caso de narcotráfico.

La Justicia estadounidense realizó un escrito por el que solicitaban la retirada de la petición judicial en la que se le solicitaba ayuda a Apple a una jueza de Brooklyn. <<Ayer por la tarde, un individuo proveyó la contraseña del Iphone en cuestión en este caso. El gobierno introdujo la clave y logró acceder al iPhone. Por consiguiente, el Gobierno ya no necesita la ayuda de Apple y retira su solicitud>>, según se puede leer en el escrito entregado a la jueza.

La misma polémica generada por este caso de narcotráfico y por la negación de Apple –para preservar la privacidad de sus clientes-, se repitió a finales de marzo, cuando la compañía se negó a facilitar el acceso al teléfono utilizado en el tiroteo de San Bernardino (California) en el que murieron 14 personas. En otro caso sucedido en febrero de este año, un juez de Nueva York negó que Apple tuviera la obligación de desbloquear un teléfono.

Fuente: lavozdegalicia.es

Comentarios

comentarios

Informático de profesión, he hecho de las nuevas tecnologías mi forma de vida.