Varios de los países de primer mundo han implementado el medio de transporte de tren bala como una alternativa para viajar a distintos lugares. Por extraño que parezca, Estados Unidos aún no lo ha hecho pero se encuentra en planes para construir uno.

Primer tren bala de Estados Unidos

Los trenes bala son muy útiles para personas que quieren transportarse a lugares relativamente lejanos y que no desean gastar mucho dinero en un avión. Muchos países potencia ya cuentan con uno y Estados Unidos se quiere sumar a ellos pues se encuentra en planes de construcción.

El país norteamericano sea decidido que se construirá uno que transporte a personas de la ciudad de Los Ángeles, California a la ciudad de Las Vegas, Nevada. El tiempo estimado de viaje sería de 80 minutos y tendrá una distancia de 370 kilómetros.

mapa gráfico

El proyecto se decidió realizar debido a que muchas de las personas que van a Las Vegas, para ser más exactos 41 millones anuales, vienen del estado de California; esto representa un cuarto de su turismo total. Por estas cifras, se consideró como buen lugar para realizar un tren bala.

Alianza con China

La empresa de Estados Unidos, XpressWest Enterprises, trabajará con la constructora asiática, China Railway Group, para hacer realidad este proyecto. Para esta alianza, se tuvieron que hacer negociaciones de cuatro años para que por fin llegaran a un acuerdo.

De acuerdo a Xataka, el costo que se piensa que traerá el proyecto es de 12,700 millones de dólares. Las empresas pondrán manos a la obra el próximo año ya que se espera que las construcciones inicien en septiembre de 2016. También si todo sale bien y no hay ningún contratiempo, se estima que la inauguración podría darse a finales del 2019.

tren construccion

El presidente de la empresa china ha hablado y dijo: “éste es el primer proyecto de línea de alta velocidad en el que China y Estados Unidos entablarán una cooperación sistemática” en una conferencia en la ciudad de Pekín, China.

Éste es un gran logro por parte de China y su empresa porque es un proyecto que representa mucho prestigio; además de que se encuentra compitiendo directamente con empresas de Japón para llevar su tecnología a otros países.

¿Qué opináis del primer tren bala de Estados Unidos que se empezará a construir el siguiente año?

Fuente: Xataka

Comentarios

comentarios