A día de hoy hemos llegado a un punto en el que vivimos prácticamente de la información del usuario en un mundo totalmente conectado. Para ello la mayor parte de las conexiones entre los distintos países del mundo están en el fondo de los océanos y mares de todo el planeta Tierra. Suena increíble, ¿verdad?

Estos datos los ofrece el sitio Submarinecablemap.com y no solo nos muestra el cableado entre países sino que nos ofrece una especie de Google Maps del cableado de Internet por el mundo. Nos explica la distancia de cable tirado, con que se conecta, el país propietario e incluso correos de contacto para comunicarte con los responsables.

cables-internet-mundo

Del mantenimiento de este cableado mundial se suele encargar el país al que comunica, aunque depende en muchos casos de los convenios que tengan dichos países. Eso sí, a la mínima que pueden se intentan desentender dadas las complicaciones que supone reparar un cable a cientos de metros bajo del mar. Una reparación de este tipo – según las ganas que tenga el país de repararlo – puede tardar de 3 a 35 días.

Comentarios

comentarios