El vídeo que mejor puede explicar lo que ha pasado con el calentamiento global posiblemente sea este extracto de Futurama, la serie de animación de Matt Groening, creador de los Simpsons.

Este capítulo de Futurama se ha usado hasta en clases para enseñar de una manera amena lo que está pasando con el calentamiento global. Explica de manera muy gráfica como los matones Gases efecto invernadero atacan al Mr Sunbeam (rayo de sol) representando como hacen en la vida real que se queden, calentando al final el globo terráqueo.

Después de la explicación del calentamiento global está la gracia de este vídeo. Usan cubitos de hielo gigantes para enfriar los océanos y así poder seguir contaminando sin cambiar nada. De hecho en el capítulo de Futurama ven esta explicación porque el lugar de donde obtenían los cubitos de hielo gigantes ya no tenía más hielo y es cuando se empiezan a preocupar de verdad por la salud de la tierra.

Esto es una comparativa con la realidad que estamos viviendo; los efectos del calentamiento global son evidentes, no estamos poniendo ninguna restricción realmente importante a la contaminación y mientras tanto vamos poniendo parches – cubitos de hielo – para tranquilizarnos a nosotros mismos y ocultar la verdadera realidad. Solo hay que ver la situación actual en China debido a la contaminación.

Con este vídeo no habrás aprendido nada nuevo seguramente, pero esperemos que haya servido para que conozcas un poquito mejor la realidad del calentamiento global. ¡Ah! Y te animamos a ver el capítulo de Futurama ;).

Comentarios

comentarios