¿Sufres de dolores de espalda por estar sentado frente al ordenador? Muchas personas adoptan esta conducta pues su trabajo no requiere de gran movimiento como informáticos o personas que están en oficina. Por ello si padeces de dolores de espalda, aquí te recomendamos una rutina para generar bienestar en pocos minutos.

Estiramientos que alivian el dolor de espalda provocado por el ordenador

Una mala postura al estar sentado puede provocar dolores de espalda y estos se intensifican si la persona está sentada por un largo periodo de tiempo. Gizmodo en su sitio web publica unas recomendaciones de ejercicios que se pueden hacer si tienes estos problemas y los puedes revisar en los siguientes párrafos.

El primero de ellos es hacer la postura del fundador. La cual consiste en pararse con los pies abiertos al nivel de los hombros, sacar los glúteos y el pecho, flexionar ligeramente las rodillas y que el peso descanse sobre los talones. Estirar la espalda completamente y levantar los brazos estirados, debemos de hacer dos respiraciones profundos y en la exhalación de la segunda, bajar los brazos. Se debe de sentir una ligera presión en la parte baja de la espalda.

ejemplo ejercicio 1

En seguida, deberás mantener la postura de la cintura para abajo y bajar los brazos hasta tocar el piso. Haz unas cuantas exhalaciones y con ayuda de los talones y glúteos, levantar la espalda y mantenerla recta.

El segundo ejercicio consiste en poner una pierna delante de la otra con las piernas separadas y flexionadas, pero sin tensar el muslo. Con la espalda recta, alzar los brazos con las manos entrelazadas y hacer presión para atrás. Se debe de hacer esto cambiando las piernas de lugar y procurando estirar el tronco lo más posible sin lastimarse.

ejemplo ejercicio 2

Hay un tercer tipo de estiramiento semejante al primero, pero con los pies más separados y que lo pueden consultar junto con los primeros dos en el siguiente vídeo.

Autor de estos ejercicios

El doctor Eric Goodman que es el que aparece en el vídeo dando las explicaciones es el fundador del programa Foundation Training y asegura que, si se siguen esto ejercicios, en tan solo 4 minutos podemos eliminar el dolor en espalda baja y la postura mejorará considerablemente.

foundation training

Si queréis conocer más de este programa, os invito a acceder al sitio web de Foundation Training donde podéis conocer más de los beneficios que este programa ofrece, leer historias de testigos que han seguido esta rutina y observar contenido multimedia de otros ejercicios.

¿Qué opináis de estos estiramientos que alivian el dolor de espalda por estar sentado frente al ordenador?

Comentarios

comentarios