Tras algunas filtraciones y especulaciones, los gadgets presentados fueron Google Pixel, las gafas de realidad virtual Daydream, Google Wifi, nuevo Chromecast Ultra y Google Home.

Rick Osterloh fue el encargado de presentar Google Pixel, el primer Smartphone made by google. Aunque son fabricados por HTC, su software y diseño son de Google y son los primeros en llevar la G del gigante.

google-pixel

Con este cambio de Nexus a Pixel Google pretende demostrar que hay una renovación interna del producto dentro de la marca, presentando un smartphone de gama alta con las siguientes características técnicas:

  • Pantalla AMOLED full HD y 5 pulgadas de diagonal.
  • 4 Gb de RAM.
  • Almacenamiento de 32/64 y 128 Gb ampliable con tarjeta MicroSD,
  • Snapdragon 821 de Qualcomm.
  • Protección Gorilla Glass 4.

Sobre la cámara podemos destacar sus 12 MP y que han especificado es la mejor en un Smartphone según DxOMark. Además, incluye estabilización de vídeo y espacio ilimitado para fotos.

Batería: los de Google han hecho los deberes en este aspecto, ofreciendo mejoras en la batería. Pixel promete una carga rápida: 7 horas de autonomía por 15 de carga.

Comunicación: Pixel se encuentra totalmente integrado con el asistente de Google, en lo que parece una batalla de iguales con otros ya conocidos de otras compañías, como Siri o Cortana. Además, han realizado una necesaria mejora del traductor Google, con una traducción más humana. Y también ofrece actualizaciones automáticas. El precio de salida no es lo más atractivo de Pixel, siendo 649 dólares.

Daydream es la apuesta por la realidad virtual de Google. Se trata de unas gafas de RV confortables, con una estética agradable, fáciles de usar y con un control remoto que se puede guardar dentro de la misma gafa. Disponibles en 3 colores (Snow, Slate y Crimsom), permiten viajar al mundo mágico del nuevo film de JK Rowling, surcar las estrellas o incluso ir a lomos de una cabra. El precio de salida es de 79 dólares y estará disponible en noviembre.

google-daydream

Con Google Wifi el gigante pretende mejorar la vida en el hogar. Incluye un asistente que optimiza la red de manera automática, eligiendo el canal más apropiado y con mayor cobertura. Google Wifi viene con una app que facilita el manejo del entramado de nuestra red, efectuando posibles cambios desde nuestro smartphone. También permite la conexión de varios routers para cubrir la conexión en toda la casa y lo han tenido en cuenta para el formato de venta: su precio es de 129 dólares el router único y 299 dólares el pack de 3 routers. Disponible en diciembre.

google-wifi

Un gadget muy esperado ha sido el nuevo Chromecast Ultra, que viene con mejoras: 1,8 veces más rápido que el anterior, que soporta Dolby visión y HDR. Incluye además cable HDMI. A la venta en noviembre por 69 dólares.

Por último, han presentado, siguiendo la línea de hacer más confortable nuestro hogar Google Home, el nuevo asistente personal por voz. Este nuevo dispositivo sin botones y con un bonito diseño que incluye 7 tonalidades diferentes permitirá interactuar con todos los servicios de Google y dispositivos inteligentes que estén conectados a nuestra red. Será posible a través de la voz, que, por cierto, sigue teniendo una entonación en español que da miedo. Su precio es de 129 dólares e incluye suscripción a Youtube Red gratis los primeros 6 meses, aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos.

google-home

 

Comentarios

comentarios