Este fin de semana se llevó a cabo el torneo mundial de Pokémon donde varias personas alrededor del mundo asistieron para competir por la gloria, pero no todas las personas que estuvieron presentes tenían las mismas intenciones, o eso parece. Dos personas fueron detenidas ante un posible atentado durante el torneo.

Posible atentado en el torneo mundial de Pokémon

Este fin de semana, el Pokémon World Championships tuvo lugar en la ciudad de Boston, Massachusetts en el Hynes Convention Center. Muchas personas de todo el mundo compitieron para probar quien es el mejor maestro Pokémon.

campeonato

Sin embargo, dos personas parecían tener intenciones de arruinar el evento con un intento de atentado que pudo haber provocado cientos de muertes. Sin embargo la seguridad del evento hizo muy bien su trabajo y logró evitar alguna posible situación que provocara que el evento de competencia se convirtiera en un campo de muerte.

La seguridad arrestó a dos personas que intentaba ingresar con armas de fuego. Éstas se identifican como James Austin Stumbo de 27 años de edad y Kevin Norton de 18. Curiosamente, los dos sujetos estaban registrados como competidores para el evento de la división masters de Estados Unidos.

sospechosos

Anuncio por las redes sociales

Uno de los errores que cometieron Stumbo y Norton fue divulgar sus acciones por las redes sociales. Estas personas publicaron en un grupo de Facebook titulado “Mayhem Pokemon Crew” una imagen mostrando armas de fuego sobre un automóvil diciéndose listos para la competencia.

publicación

Esta publicación alertó a la seguridad y los detuvieron al momento de ingresar el centro de convenciones, las personas argumentaron que sus publicaciones eran en tono de broma y fuera de contexto por lo que tiempo después los dejaron libres.

Pero esto no termina aquí, la seguridad bajo orden de cateo registró el vehículo de estos sujetos y vaya sorpresa que se llevaron. En el carro había un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington, un cuchillo de cacería y alrededor de 250 cartuchos de municiones. Ante el descubrimiento, la policía de Boston detuvo a los dos jóvenes en un motel cercano y darán su declaración este lunes.

armas

Aún falta conocer la versión de estas dos personas y los motivos por los que querían ingresar con armas de fuego sin autorización. Puede que simplemente lo iban a hacer en tono de broma pero la seguridad prefirió actuar antes de que ocurriera algo lamentable. La Pokémon International Company agradeció a los que reportaron la publicación y a la policía que ayudó para evitar la eventualidad.

¿Qué opináis de este posible atentado en el torneo mundial de Pokémon?

Fuente: Atomix

Comentarios

comentarios