Pokémon GO acaba de salir y ya se ha convertido en la aplicación más usada del mundo durante estos días y cuidado, puede ver todos los datos de tu cuenta en Google. Te contamos cómo evitarlo.

Todos llevábamos bastante tiempo esperando la llegada de este curioso juego, pero nadie se esperaba el impacto que iba a tener. Más que pokémon están atrapando millones de usuarios. De momento Pokémon GO ha superado a Twitter o Instagram en cuanto a actividad de usuarios.

Este dato impacta más aún teniendo en cuenta que el el juego solo está en las tiendas de aplicaciones de tan solo cinco países, por lo que veremos qué pasa cuando llegue a todo el mundo. Mientras tanto nos vendrá bien ser precavidos ya que Pokémon GO, sino se lo negamos, tiene acceso a todos los datos que tengamos asociados en nuestra cuenta de Google.

Si permites el acceso completo, la aplicación podrá ver y modificar casi toda la información de tu cuenta de Google, pero no podrá cambiar la contraseña, borrar la cuenta ni realizar pagos en tu nombre con Google Wallet.

Esa es una advertencia de la propia Google refiriéndose al acceso completo de una cuenta, como el acceso que requiere Pokémon GO al registrarse desde un dispositivo con iOS, pero ¿cómo podemos evitarlo?

Instalar Pokémon GO para Android Instalar Pokémon GO para iPhone

Cómo evitar que Pokémon GO acceda a nuestros datos en Google

Podemos estar tranquilos. Si tienes un iPhone y has estado jugando a Pokémon GO, no te preocupes, Niantic lo ha reconocido, requiere un acceso completo debido a un fallo de  programación y así lo explican en este comunicado:

niantic-comunicado-pokemon-goHasta que se solucione este pequeño – aunque alertante – fallo, seguiremos estos dos pasos:

  1. Entramos en la opción de aplicaciones conectadas a nuestra cuenta de Google. Puedes ir directamente a través de este enlace.
  2. Buscar Pokémon GO y revocar el acceso completo que tiene.

Y listo, ya podemos seguir usando Pokémon GO sin que la aplicación tenga acceso a todos nuestros datos.

Si tenéis alguna duda, ¡no dudéis en contárnosla! Esperamos que te haya servido ;)

Comentarios

comentarios