Ya ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento del primer Smartphone al mercado y se puede apreciar bastantes cambios desde los primero hasta los actuales en todos los aspectos, la batería es uno de ellos.

¿Cómo han evolucionado las baterías?

Una de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono nuevo (por lo menos por mi parte) es la duración de la batería, además de otros aspectos que no vamos a debatir en este momento. Si nos ponemos a hablar de las primeras baterías que llevaban la conclusión se obtiene pronto, eran insuficientes. Era impensable pasar un día entero sin tener que cargar el móvil una o varias veces, por lo cual deja de ser un teléfono móvil al tener que estar todo el día conectado al enchufe. Por poner algún ejemplo, tenemos el HTC Touch que llevaba una batería de 1100 mAh o el Samsung I7500 cuya batería era de 1500 mAh ambas de Ion litio.

Actualmente esto ya no sería un problema ya que disponemos de gran variedad de baterías externas que podemos llevar en cualquier bolsillo. Entre los primeros Smartphone y los actuales podemos hablar de muchos tipos de baterías, personalmente puedo hablar del HTC Desire HD con una batería de 1230 mAh que como era de esperar se quedaba corta; el aparato en sí funcionaba de maravilla cuando salió pero pecaba de lo mismo que todos, faltaba batería para pasar el día. El siguiente paso fue un Samsung Galaxy S3 (2100 mAh) este además de funcionar muy bien tenía una mejora notable de batería ya que si podías pasar un día si no le dabas excesivo uso. Actualmente puedo hablar del Samsung Galaxy S5 (2800 mAh) con este puedes pasar más de un día sin ningún problema y llegar incluso a las 7-8 horas de pantalla, lo cual es una maravilla. También puedo hablar de un móvil de la marca china Xiaomi con el cuál estoy muy contento, concretamente el Redmi Note 2 (3060 mAh).

¿Qué capacidad tienen los teléfonos actuales?

Estas son las capacidades de algunos de los últimos modelos de conocidas marcas del mercado:

   
LG G4 3000 mAh
Iphone 6s + 2915 mAh
htc one m9 2840 mAh
samsung galaxy s6 edge+ 3000 mAh
sony xperia z5 2900 mAh
xiaomi redmi note 3 4000 mAh
oukitel k10000 10000 mAh

 

Se puede apreciar que todos están rondando los 3000 mAh menos el Xiaomi Redmi Note 3 que sube un poco hasta los 4000 y el menos conocido Oukitel K10000 que sube hasta los 10.000 mAh consiguiendo un teléfono con una gran autonomía pero con un peso excesivo de 184g debido a esa gran batería.

 

Sin título-2

La conclusión que podemos obtener es que actualmente se ha mejorado notablemente la autonomía en los Smartphone pasando el día entero sin necesidad de ningún cargador (lo cual es una gran tranquilidad) pero en este mundo que nunca paramos de evolucionar nunca sabemos cuándo van a tocar techo y seguro que en un tiempo estamos hablando de baterías mucho mejores que las actuales. ¿Cuál es vuestra experiencia en este tema?

Comentarios

comentarios