La empresa comandada por Mark Zuckerberg ha estado muy interesada en brindar Internet gratuito a comunidades y países que no cuentan con los recursos para poderles dar este servicio a  todos sus habitantes. Facebook, en una obra que parece sin fines de lucro, llevará Internet gratuito a más naciones del continente africano en el próximo año.

Facebook acercará Internet.org a más países de África

Facebook continúa ejecutando su iniciativa de llevar Internet gratuito a varios países del mundo. En un principio, a esto se le llamó Internet.org pero cambió su nombre el mes pasado y ahora se le conoce como Free Basics Platform.

africa

El siguiente punto del planeta que recibirá este servicio que otorga Facebook será el continente africano. Catorce países del este, oeste y sur de la región se unirán a la lista de naciones a los que ha llegado la señal que ofrece la empresa. Además de que será la segunda vez que Internet.org llegue a África porque ya había llegado el pasado año a Zambia.

Esto es posible gracias a un acuerdo que se ha efectuado entre Facebook y la compañía francesa de satélites llamada Eutelsat. Estas dos empresas trabajaran juntas para que a través de un satélite llamado AMOS-6 se logre transmitir la señal a los países seleccionados localizados al sur y a los costados del continente.

satelite

Satélite y misión de Internet.org

El satélite AMOS-6 se tiene programado que estará en el espacio a finales de este año. Para lograr esto, se ha recurrido a usar la tecnología de la empresa de Elon Musk llamada Space X. Se utilizará al cohete de la empresa, el Falcon 9 para poner el satélite en órbita.

Recordemos que la misión de Facebook es que todo el mundo pueda tener acceso a este invento que es el Internet que sin duda, ha revolucionado y cambiado la forma de vida de las personas. El vicepresidente de Internet.org, Chris Daniels, ha declarado que el objetivo de es conectar a todo el mundo y a través de los satélites pueden tener una buena oportunidad.

Con esto podemos ver que ya hay avances en el tema de conectar a todo el mundo y éste es un gran paso para lograrlo.

¿Qué opináis de la llegada de Internet.org a más países de África?

Fuente: Engadget

Comentarios

comentarios