En las últimas horas se han publicado innumerables posts hablando del famoso botón ‘no me gusta’. Todo hace indicar que la empresa que dirige el bueno de Mark Zuckerberg está trabajando en ello, pero con matices. Está claro que si tenemos la opción de elegir en cualquier post entre ‘me gusta’ vs ‘no me gusta’, a los lados de nuestra cabeza tendremos una encarnizada lucha entre el ángel y el demonio. O lo que viene a ser lo mismo, trollear sin límites.

Y es que apuntan desde Xataka, que las palabras de Zuckerberg no hablan a las claras de un ‘no me gusta’ como botón, más bien están trabajando en dotarle a Facebook de empatía. Es decir, si cualquiera de nosotros postea algo triste como puede ser el fallecimiento de un familiar, tener 100 ‘me gusta’, no es que sea muy apropiado. Con todo ello, este botón de la empatía serviría para darnos un ‘no me gusta’ o lo que sería lo mismo, un ‘lo siento’.

“Nos ha costado un poco llegar aquí, no queríamos crear simplemente un botón “no me gusta” porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los posts de la gente. Ésa no parece ser la comunidad que queremos crear. No querrías pasar por el proceso de compartir un momento que fue importante para ti en tu día y que alguien lo votara negativo. Eso no es lo que queremos desarrollar nosotros en este mundo“, explicó el fundador de la famosa red social.

“Si estás compartiendo algo que es triste, tanto si es algo de actualidad (como la crisis de los refugiados) o si un familiar fallece, la gente puede no sentirse cómoda al dar ‘me gusta’ a ese post, pero tus amigos pueden querer expresar que entienden y que se ven reflejados en ti, así que sí que creo que es importante dar más opciones a la gente que el “me gusta” como una forma rápida de compartir una emoción sobre un post. Hemos trabajado en esto durante un tiempo,  es sorprendentemente complicado el hacer una interacción que sea tan simple, pero tenemos una idea que creemos que podremos empezar a probar pronto y, depende de cómo vaya, lo implementaremos a gran escala. Pero gracias por todo el feedback sobre esto durante los últimos años, por fin os hemos escuchado y estamos trabajando en esto. Esperamos presentar algo que cubra las necesidades de nuestra comunidad”. En definitiva, que no es tan sencillo como poner un botón de ‘no me gusta’ en nuestro estado, Facebook trabaja en generar empatía en la red social. Veremos con qué nos sorprenden.

 

Comentarios

comentarios