Todos los días, los usuarios de la red social Facebook comparten en la plataforma millones de enlaces externos a otras páginas web. Hay veces que la compañía de Mark Zuckerberg bloquea estos enlaces porque consideran al dominio peligroso o molesto para sus usuarios. Uno de los afectados por las políticas de bloqueo es Tsu.

Facebook bloquea los enlaces de Tsu

Tsu es una red social pequeña que se puede decir que apenas se encuentra en crecimiento; sin embargo, el servicio que ofrece puede ser considerado como competencia directa para compañías similares. Una de ellas es Facebook que por lo pronto bloqueó de su web todo aquel link que redirija a la página de su rival.

La verdad no se sabe el verdadero motivo de esta decisión de Facebook. Esta compañía declaró que considera que los enlaces a Tsu son catalogados como SPAM con contenido no deseado para las personas que los abren. Es por eso que los ha bloqueado volviendo imposible publicar algo con los links del sitio web.

bloqueo tsu face

También se puede pensar que Zuckerberg y su gente quiere sabotear a este tipo de empresas similares porque estos enlaces han sido bloqueados no sólo en Facebook, sino también del servicio de mensajería instantánea Messenger y en la red de fotografías más importante que es Instagram; aunque esto es sólo especular de la situación.

A pesar de los enlaces bloqueados, aún puedes poner posts o tocar temas que involucran a la red social. Facebook te permite decir todas las veces la palabra Tsu o palabras relacionadas, siempre y cuando no incluyas ningún link que tenga tsu.co.


Facebook acercará Internet.org a más países de África en 2016

La empresa comandada por Mark Zuckerberg ha estado muy interesada en brindar Internet gratuito a comunidades y países que no cuentan con los recursos para poderles dar este servicio a todos sus habitantes…

¿Qué es Tsu?

Tsu es una red social creada que desde el 2013 ha estado disponible para todas las personas de todo el mundo y fue creada por Sebastian Sonczak. Este servicio funciona igual que Facebook; aquí tienes un perfil, puedes subir fotografías, publicar contenido, agregar amigos, mandar mensajes, entre otras cosas.

tsu idea

Sin embargo, algo que diferencia a la red social es que puedes recibir beneficios económicos por todo el contenido que subas. Del 100% de las ganancias que obtiene Tsu de una persona, regresa el 45% al generador, otro 45% se lo reparte con sus amigos y 10% se lo queda la empresa. De esta manera, la compañía motiva a más personas a unirse a la página.

Por lo pronto Facebook ha bloqueado sus anuncios y esperemos que quite esta restricción porque no es algo que pueda meter código malicioso a los equipos y hay otros enlaces no bloqueados que sí lo hacen.

¿Qué opináis de que Facebook bloqueo todos los enlaces a Tsu?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.