La red social Facebook no es una plataforma que recomiendo para utilizar mientras trabajas porque suele distraer a muchas personas y provoca pérdida de tiempo y disminución en el rendimiento. Sin embargo, esta compañía intenta llegar a este sector ahora sacando un servicio de mensajería instantánea la cual lleva el nombre de Work Chat.

Work Chat, servicio de mensajería para oficinas

Hace unos meses, Mark Zuckerberg y su gente anunció la llegada de Facebook at Work,  la cual consiste en su plataforma que conocemos pero con un enfoque más empresarial y formal que separa tu vida personal. En lo personal desconozco si su nueva herramienta ha cumplido con las expectativas que tenían de ella pero por el momento ya han sacado un complemento a esta plataforma que se trata del servicio de mensajería llamado Work Chat.

work chat

Esta aplicación es muy similar a la que conocemos como Facebook Messenger. En este servicio para el trabajo también podemos comunicarnos con nuestros contactos, utilizar los stickers que aparecen en el chat, enviar contenido multimedia como imágenes, indicar la ubicación en la que te encuentras, realizar llamadas de voz, entre otras funcionalidades.

Para poder utilizar este nuevo servicio, el único requisito que se solicita es tener una cuenta activa en Facebook at Work. Esto quiere decir que si quieres usar este chat, la empresa donde trabajas deberá haber contratado y dado de alta esta red social empresarial. Si cumples con este requerimiento que se pide, simplemente iniciando sesión con tu correo del trabajo bastará para empezar a comunicarte con tus contactos.


Facebook at Work: La red social empresarial de Facebook

Facebook at Work es la nueva red social enfocada a empresarios para separar su perfil profesional de su red social, sobre el cual ya se rumoreaba que Facebook llevaba tiempo trabajando…

Facebook en las oficinas del mundo

De acuerdo a estadísticas tomadas del portal CNET, sabemos que aproximadamente 300 empresas de diferente área y prestigio ya han decidido obsequiar esta herramienta a sus trabajadores. Entre las compañías que destacan, podemos mencionar a Heineken o Hootsuite, por decir algunas

facebookatwork

También por el momento, únicamente Work Chat se encuentra disponible en la Play Store para dispositivos con sistema operativo Android. Pero no os preocupéis, que Facebook no se ha olvidado de los demás y actualmente se encuentra en desarrollo la app para iOS. Si queréis descargar esta aplicación, aquí os dejo el enlace a Google Play Store.

¿Qué opináis de este servicio de mensajería para el trabajo de Facebook llamado Work Chat?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios