Los dispositivos BlackBerry no han tenido el apoyo que antes tenían en los últimos años. De acuerdo a un reporte que les compartimos en Billionbytes, su sistema operativo ni siquiera alcanza a entrar dentro del top 4 de los OS más utilizados del mundo. Ahora para agravar su situación, Facebook ha anunciado que dejará de dar soporte a sus dispositivos.

Facebook dejará de dar soporte a BlackBerry

Hace unos días, WhatsApp anunció que abandonaría a sistemas operativos desfasados y con poco importancia como Nokia Symbian. En esta lista también apareció el nombre de BlackBerry OS. Ahora su empresa hermana, Facebook, ha seguido sus pasos y también anuncia que dejará de dar soporte a los Smartphones BlackBerry.

image

Esto no afectará a los dispositivos nuevos de la empresa canadiense que ya traen Android como su sistema operativo como por ejemplo el BlackBerry Priv que fue lanzado a finales del año pasado. También este servicio aún podrá utilizarse pero por web utilizando cualquier navegador que esté disponible para este tipo de Smartphones; no obstante, la experiencia es mucho menor accediendo por este medio pues se pierden muchas funciones que ofrece la app.

El día seleccionado para abandonar a esta plataforma es el 31 de marzo de 2016.

Declaraciones de BlackBerry

Como era de esperarse, BlackBerry no está feliz por las decisiones que tomaron Facebook y WhatsApp de no dar soporte para su sistema operativo. Lou Gazzola, director de marketing de BlackBerry, menciona que se sienten decepcionados pues son servicios que aman las personas y que a pesar que han trabajado junto a la gente de estas aplicaciones, aún no cambian de parecer.

image

También John Chen, CEO de BlackBerry, no le gustó esta noticia e invitó a todas las personas a mostrar su apoyo al sistema operativo. Lamentablemente para ellos apenas alcanzaron los 1500 tweets. También se abrió una petición con el mismo objetivo pero únicamente alcanzaron las 2000 firmas.

Esto únicamente hace más notorio lo olvidado que está BlackBerry OS.

¿Qué opináis de que Facebook dejará de dar soporte a BlackBerry?

Fuente: Unocero, Wwwhat’s New

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.