En su afán de mejorar Facebook, y de justificar su tiempo, acaba de salir la noticia de que Mark Zuckerberg anuncia que se podrán cerrar cuentas que no respeten las reglas de ortografía. En teoría parece una buena propuesta, y hay que apoyar las ideas que mejoren la calidad de cualquier red social.

Lo que ocurre es que Facebook no va a esperar a que sea el propio usuario el que se dé cuenta de sus errores e intente mejorar para así poder estar orgulloso por su superación; lo que hará será implantar un corrector ortográfico que resuelva tus problemas ortográficos, entonces si no lo utilizas podrás ser penalizado.

No será necesario estar al lado de un diccionario oficial para poder escribir en Facebook pero sinceramente aún tenemos que ver qué consecuencias y cómo afectará a la publicación de las noticias en tu muro y si se puede deshabilitar si es necesario.

Las previsiones hablan de que a mediados de año podría estar implantado de manera general en el sistema de Facebook

diccionariorae

 

Consecuencias

Lo primero que se me viene a la cabeza es que la red social ganará en calidad, pero puede que se pierda la frescura y la naturalidad de las publicaciones. Este supuesto cambio además obligaría a páginas web que buscan errores por la red y lo comparten – con algunas citas dignas de estar colgadas – tendrán que centrarse en otro aspecto de la red para seguir manteniendo las visitas a su página.

Recomendamos ver esta web para que podáis ver lo que nos perderemos en el futuro con las correcciones de Mark. A favor está que será más agradable leer y seguir las publicaciones ya que no producirá rechazo que exista ese tipo de lenguaje o faltas de ortografía.

 

No al lenguaje “SMS”

De todas formas, las aspiraciones no se quedarán ahí, también va a pretender corregir las abreviaturas o expresiones que corten palabras para que el lenguaje sea lo más correcto y accesible.

Lejos queda cuando el boom de los sms casi creó un lenguaje paralelo en el cual había que exprimir al máximo los caracteres que escribías construyendo auténticos jeroglíficos para alguna persona no acostumbrada a leerlos.

Zuckenberg quiere acabar con esto haciendo que las palabras tengan sentido y aparezcan todas las sílabas.

 

markzuckerberg2007-e1400081922221

Esperaremos acontecimientos, siguiendo como se desarrolla este proyecto. ¿Estás de acuerdo con estas medidas?¿coarta la libertad de expresión? Ojalá nuestras cuentas no sufran por nuestros errores inconscientes, o del corrector…

Podéis dejar vuestros comentarios, eso sí, usad la pluma de Cervantes

Comentarios

comentarios