Facebook no se anda con chiquitas y ha puesto toda la carne en el asador y nos quiere decir a todos, que lo suyo pasa por la realidad virtual. No quiere quedarse en sólo un programa que te permita comartir e un muro tus experiencias pasadas o planes futuros y tus cientos de amigos posteen un me gusta y dentro de poco un “no me gusta”, entre comillas. Quiere ir más lejor y que esos cientos de amigos vean tu vida en directo y que casi puedan tocarla.

Realidad Virtual en el móvil

Facebook ya dejo claro sus intenciones con la compra de Oculus VR por 2.000 millones de dólares el año pasado, va determinando cuáles son sus planes para desarrollar la realidad virtual. La red social está preparando el terreno para, a través de una aplicación móvil que tendrá en exclusiva, poder mostrar contenido en 360 grados, creado con la filmación desde múltiples cámaras. La idea es que los usuarios puedan visionar esos videos y desplazarse por ello sólo con mover con la cabeza. Algo que ya anunció en la pasada conferencia de desarrolladores anual de la compañía.

Realidad virtual

No sabemos cuando podremos ver la aplicación que permitirá reproducir videos totales en Facebook y que allane el camino para poder adentrarnos en la realidad virtual, pero desde luego será algo que consiga que la plataforma social creada por Zuckerberg se mantenga en la numero uno en interacciones sociales. No creemos que salga antes del 2016 (por las fechas que son), las filtraciones apuntan que esta aplicación estará disponible para los sistemas operativos más extendidos, iOS y Android.

Zuckerberg no se quiere quedar atrás y está haciendo como la mayoría de las compañías de tecnología que están centrando sus esfuerzos en la realidad virtual. El pasado año, Google, presentó su propuesta de visor de realidad virtual, Cardboard, fabricada en cartón, pero que es capaz de proyectar imágenes en 3D. Otros fabricantes como Samsung que se unió a Oculus para crear Gear VR, compatible con varios modelos de sus «smartphones», mientras que Sony continúa desarrollando el suyo propio, denominado Project Morpheus. HTC, por su parte, tiene en Vive su reto en esta categoría tecnológica.

FUENTE: El Economista

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