Facebook ha anunciado que quiere dar un giro en el perfil de sus afiliados dando la posibilidad de poner vídeos de hasta 7 segundos como máximo, en vez de la típica foto que se pone actualmente. La explicación podría darse por varios motivos, Facebook se ha dado cuenta del éxito que tiene cuando a partir de las fotos de cada persona registrada en la página se crea un vídeo, un collage, con las mejores fotos y que luego lo puede compartir en su muro; además del aumento y uso de plataformas como “Vine” que se basan en vídeos cortos y ha alcanzado una notable popularidad.

Ventajas e inconvenientes

El dinamismo que aporta ver un GIF creado por el dueño del perfil con algún gesto o movimiento hace que la página personal sea creativa y diferente al resto, en esos 7 segundos debes mostrar lo que quieres que vean de ti.

descargar-videos-facebook3-700x357

El éxito o fracaso dependerá de los usuarios y de la calidad de los vídeos; por parte de Facebook de su facilidad para subirlos, configurar su privacidad y si se dispone de alguna herramienta de edición sencilla haría ganar muchos puntos frente al resto de redes; y si fuera el caso llegándose a plantear aumentar la duración del vídeo para poder competir con “Youtube”.

Un inconveniente que puede ocurrir con este cambio en los perfiles es que aumentará el uso de datos cuando visitemos un perfil de alguna persona se reproducirá el vídeo, no se hará de manera automática como pasa con los vídeos del muro, solo en el momento que estemos en visitando esa parte de la página.

FAcebook videos

En dispositivos de gama media/baja puede que se vean resentidos con este nuevo añadido, ya de por sí es una aplicación pesada, por lo que hay que esperar si afecta o no al rendimiento del terminal.

Eso sí, aquí en España vamos a tener que esperar. Los primeros que podrán probar esta característica los los que posean un iPhone en Estados Unidos y Reino Unido. Os dejamos el vídeo explicativo que nos han dejado desde Facebook.

¿Cambiaréis foto por vídeo en vuestro perfil? ¿Os gustaría más tiempo en el vídeo?

Comentarios

comentarios