En la noche de ayer, un grupo de terroristas atentaron contra la humanidad, contra el derecho a la vida y en definitiva, contra el mundo entero. Los atentados de París dejaron más de un centenar de muertos y casi otro centenar de heridos en siete ataques simultáneos en los barrios 10 y 11 de la capital francesa.

Por suerte, mientras el mundo está en estado de shock, Facebook y Google reaccionaron a la vez que los presidentes de todos los países para ofrecer un servicio de vital importancia para los familiares lejanos. Facebook lanzó una aplicación para que los familiares y amigos supieran que sus allegados estaban bien. Google ha habilitado las llamadas gratis a Francia, a través de su sistema de Hangouts.

Facebook, un aviso de tranquilidad

La red social estableció un sistema como el creado con el terremoto en Chile para que las personas que estuvieran a salvo en Francia, más concretamente en París, pudiesen avisar a sus familiares y amigos con un simple botón.

Google, llamadas gratis a Francia

La empresa de Mountain View reaccionó facilitando todas las llamadas internacionales a Francia desde Hangouts de manera gratuita. En España, estas llamadas no están operativas pero quizás estás leyendo esto desde otro lugar y estas llamadas telefónicas que permite la aplicación desde algunos países si te son de ayuda.

Estos son los enlaces para descargar la app de Google en Android y iOS

Comentarios

comentarios