Facebook antes permitía subir imágenes con formato gif pero esta función se deshabilitó porque este tipo de formato pesa mucho. Pero ahora los gifs parecen volver a la red social.

Facebook ya permite visualizar gifs

Últimamente los gifs han tomado gran popularidad y la han recuperado gracias a otras redes sociales como Twitter o Google+ que permiten subir este tipo de imágenes con movimiento. Sin embargo, Facebook se había mantenido fuera de esto pero ha cambiado su postura y ahora se podrán visualizar gifs en la red social.

Facebook no te permite subir las imágenes gif a su red social y se preguntarán, entonces cómo puedo visualizar gifs en la red social. Aquí está el truco, Facebook no dejará que subas la imagen pero sí te permite compartir el link de los gifs y estos se podrán visualizar como un gif.

Para identificar si el link que quieres subir a Facebook es el de una imagen gif, al final de éste deberá de tener escrito .gif. Si no lo tiene, la red social no lo reconocerá y se mostrará como un link que al momento de darle click, te llevará a otra página.

prueba

Anteriormente si compartías el link de un gif en Facebook, la red social te lo marcaba como una página externa y al darle click te mandaba a otra página donde lo podías ver, pero ahora esto se ha acabado porque se reproducirán en la misma página y sin la necesidad de pulsar sobre la imagen.

Versiones

Los gifs llegan tanto para versión web como para versión de aplicación. Si los quieres visualizar en la versión web, simplemente tienes que entrar y los podrás observar. Para la versión móvil o de aplicación tienes que actualizar Facebook a la versión más reciente y así se podrán reproducir.

Cabe señalar que esta nueva característica de Facebook sólo servirá si compartes los links por una cuenta personal o de persona. Esto significa que si lo haces a través de una página de Facebook, no podrá servir y te lo marcaría como un enlace a la página del gif.

Con todo lo anterior se espera que en la red social empiecen a aparecer muchos gifs por la recién llegada de estos y se llene la sección de inicio con este tipo de imágenes.

¿Qué opinan de que Facebook ya permite visualizar gifs?

Comentarios

comentarios