Esta tarde hemos recibido la triste noticia de la muerte de el integrante más carismático y simpático de Les Luthiers, me refiero al inimitable Daniel Rabinovich, que nos ha dejado a la edad de 71 años.

Rabinovich arrastraba problemas cardíacos desde hacía varios años pero, desde hacía unos meses, su situación se había complicado con un nuevo infarto de miocardio que finalmente acabó con su vida.

Cuando era estudiante de derecho, en 1967, se unió al coro de ingeniería de su universidad, donde entraría en contacto con los músicos que más tarde formarían el grupo musical humorístico más importante del mundo de habla castellana: Les Luthiers (los fabricantes de instrumentos musicales, en francés).

Él era uno de los integrantes más importantes de Les Luthiers, el más ocurrente y loco, sus diálogos improvisados y llenos de disparates con Marcos Mundstock, que eran increíblemente hilarantes, acaparaban las ovaciones más clamorosas del público y pasarán a la historia como unas de las obras más grandes que ha dado el humor argentino.

Daniel_Rabinovich_y_Marcos_Mundstock

 

Hoy nos ha dejado un gigante del humor en nuestro idioma, y desde aquí, desde BillionBytes, queremos rendir un homenaje a este gran ser humano que tanto nos hizo reír y reflexionar sobre lo que somos y quienes somos en realidad. Ahora, Gerardo Massana (componente de Les Luthiers que falleció en 1973) tendrá a alguien que esté a la altura para darle la réplica.

Comentarios

comentarios