Nintendo a través de un comunicado oficial ha confirmado la muerte del presidente de la compañía. Ésta se produjo el pasado día 11 pero no ha sido hasta este lunes cuando la compañía lo ha hecho público de manera oficial. Satoru Iwata, presidente de la compañía desde el año 2002 ha fallecido a los 55 años de edad.

Comunicado muerte de presidente de Nintendo

Satoru Iwata llevaba un año enfermo

Satoru Iwata llevaba ya más de un año con problemas de salud en sus vías biliares. Por recomendación médica recortó sus apariciones públicas y su agenda de trabajo después de someterse a una operación quirúrgica. Además tenía terminantemente prohibido viajar en avión por lo que sus desplazamientos fuera del país quedaron relegados plenamente. Ahora se ve más claro su ausencia en el E3 de este año.

Satoru Iwata formaba parte de Nintendo desde 1980 entrando como programador, colaborando en el desarrollo de juegos como Ballon Fight, EarthBound, pero sobre todo en la saga Kirby. Su carrera creció como la espuma y en el año 2000 fue nombrado director de la compañía. Sólo dos años después sucedió a Hiroshi Yamauchi en la presidencia y hace dos años que era el CEO de la copañía en América.

Es una lástima que una persona como Satoru Iwata nos deje tan pronto y sobre todo deje huerfana a una Nintendo que se había convertido en una empresa más abierta al público y al usuario de sus productos. Era la cara visible en todas las E3, dando una nueva visión de amabilidad a la compañía nipona.

Esperemos que su sucesor siga la línea marcada por Satoru Iwata sobre todo ahora que están próximos a sacar la próxima consola de Nintendo, cuyo nombre en clave “NX”, parece que va a causar un gran impacto en el público. Pero sobre todo porque Satoru manifestó en su momento que tanto la Wii como la 3DS no caerán en el olvido y seguirán recibiendo juegos y actualizaciones.

Descanse en Paz Satoru Iwata.

FUENTE: abc tecnologíaFallece Iwata presidente de Nintendo

Comentarios

comentarios