Existen cientos de accidentes contra elementos estáticos del mobiliario urbano, entre las que se incluyen las farolas. Darse un golpe con un coche a cierta velocidad contra una de esos postes de alumbrado puede que no sea muy recomendable para la salud. Ahora puede que la cosa cambie gracias a las farolas que absorben los impactos.

Ya se han instalado en algunas ciudades de España

Seguro que no te has enterado de esta noticia. Farolas que absorben los impactos debido a que son elásticas y, por tanto, al chocar contra ellas se deforman y rompen evitando que el choque contra ellas sea brusco y pueda causar lesiones graves en los conductores y pasajeros de los vehículos accidentados. Ya se han instalado en algunas ciudades españoles, lo que supone una buena noticia para los ciudadanos.

¿Cómo es posible que una farola se deforme y no haga de muro de acero ante un choque?. Gracias a que están fabricadas con composite, un producto que la empresa Adhorna ha sabido adaptar para la construcción de estas farolas salva vidas.

composite

composite

Las farolas cumplen con la normativa europea y están homologadas para carreteras con categoría de seguridad Clase 100-NE2. Pero eso no es todo, además y gracias al composite, se consigue un total aislamiento contra los cortocircuitos.

Si quieres ver como funciona no te puedes perder el siguiente video que muestra como trabaja la nueva farola y como queda el coche. Eso sí, recuerdo que lo mejor para no sufrir ningun percance o accidente es estar atento a todas las normas de tráfico y extremar las medidas de seguridad, sobre todo en estas fechas en las que hay tanto movimiento de coches.

Ojalá hicieran las columnas del garaje del mismo material que éstas farolas ;)

Fuente: elmundo.es

Comentarios

comentarios