Este viernes, en una entrevista en Entertainment Weekly, Robert Kirkman el creador y productor deThe Walking Dead nos ha arrojado bastante luz de cómo será el spin off de esta exitosa serie de terror y acción zombie.

Se trata de una serie que en principio no está conectada con la serie original, pero deja las puertas abiertas a que este universo pueda entrelazarse, tal y como haces Marvel con sus tramas. No olvidemos que Kirkman ha bebido de las fuentes de Marvel durante muchos años en su etapa como guionista, y son expertos en mezclarlo todo.

Habrá muchas conexiones entre las dos series. Hay cierto momento en esta [Fear] en la que notaremos la conexión con la segunda temporada de The Walking Dead, y en otro episodio de la nueva serie notaremos cómo se alinean los acontecimientos con la tercera temporada de la original.

Hay muchos ángulos y acontecimientos que podrían suceder “tras cámaras” en un apocalípsis zombie, especialmente en el que nosotros desarrollamos en la primera serie. Hay muchas historias más que contar y muchos personajes interesantes, muchas paranoias y mucho caos y locura. Fear es esto, y se desarrolla antes que la serie original, pero en algún momento los eventos se alinearán. ¿Cuándo? Es un misterio.”

Al parecer, esta serie narra las vivencias de un grupo de personas en California que ven como poco a poco el apocalipsis zombie cambia sus vidas. Esta serie nos va a contar como surge el brote y las consecuencias posteriores, no como ocurrió con The Walking Dead donde vimos como Rick Grames se despertaba en medio de un mundo absolutamente imbuido en el apocalipsis. Kirkman se empeña en repetir en  la entrevista que Fear no es una precuela de The Walking Dead ya que discurre en líneas temporales similares, aunque arranca unos días antes que su serie matriz.

La producción de la serie está en fases muy avanzadas y AMC tiene previsto estrenarla en agosto en los Estados Unidos, 24 horas después aquí en España. Toda una gran noticia para los amantes de género. Tenemos muchas esperanzas que no cometan los mismos errores que han hecho The Walking Dead una serie tan irregular.

Fuente: Gizmodo, AMC, Entertainment Weekly.

 

Comentarios

comentarios