Hay varias formas para proteger las bases de datos de los servicios en la web, sin embargo, a veces la seguridad cae por algoritmos o métodos utilizados por ciberdelincuentes que roban información para después venderla y distribuirla. Algo parecido le ocurrió a Spotify que cientos de cuentas con sus respectivas contraseñas fueron reveladas el día de ayer.

Cuentas y contraseñas filtradas de Spotify

Uno de los servicios de música en streaming más importantes del mundo recibió una noticia desafortunada el día de ayer y es que hackers burlaron su seguridad y obtuvieron información privada de cuentas y contraseñas del servicio musical. Todo esto lo publicaron en un Pastebin donde también agregaron el tipo de servicio que las personas contrataron ya sea gratuito, personal, familiar, etc, y el país de origen de la cuenta.

pastebin

La información fue revelada por el sitio web TechCrunch el 23 de abril y ya contactó a varios de los afectados que le confirmaron la veracidad de la noticia pues notaron la aparición de listas de reproducción y canciones que jamás habían visto y escuchado guardadas en sus cuentas.

Spotify por el otro lado ya ha declarado que no ha recibido un ataque de esta magnitud recientemente por lo que se desconoce de dónde se adquirió esta información. Algunos especulan que pudieron ser casos de phishing, ingeniería social o directamente con los usuarios. De cualquier manera el servicio estará al pendiente del Pastebin, comprobará la veracidad de la información y si es el caso, alertará a todas las personas afectadas por correo electrónico.

Solución

Si crees que eres una de las personas que su cuenta de Spotify se vio comprometida porque aparece actividad que no reconoces, la solución es simple, únicamente deberás de cambiar la contraseña y automáticamente todas las sesiones se desconectarán. También si tenéis la misma contraseña en otro lado como en el correo o Facebook, es recomendable modificarla.

cerrar sesion

En el siguiente enlace al blog de soporte de Spotify, te explican paso a paso como modificar la contraseña. Esperemos que este asunto se solucione pronto y que no seas uno de los afectados.

¿Qué opináis que se han fitrado cientos de cuentas y contraseñas de Spotify?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.