Hace unos meses, les hablábamos del Lexus Hoverboard, el patinete tipo Regreso al Futuro en la que está trabajando la empresa de automóviles. Pues ahora regresamos a este tema porque Lexus ha acabado su fase de pruebas en Barcelona y nos muestra cómo les fue en esta etapa.

Se pone a prueba el Lexus Slide

Como ya les habíamos platicado, la empresa fabricadora de automóviles de lujo llamada Lexus ha estado trabajando en un patinete tipo Regreso al Futuro. La principal característica que tiene esta tabla es que auténticamente puede levitar gracias a que implementa una tecnología similar a la de los trenes de levitación magnética, mejor conocidos como maglev.

Pero hasta el martes, aún no se conocían más datos acerca de este patinete. El miércoles pasado fueron presentados varios videos donde se puede ver a este objeto siendo probado en una pista especial en Barcelona por el skater profesional Ross McGouran. En estos videos se puede ver el gran avance que ha tenido Lexus con el ahora llamado Lexus Slide.

imagen2

Inclusive a pesar de ser un patinador profesional por más de 20 años, McGouran confiesa que ésta es una experiencia totalmente nueva, lo que habla de un producto totalmente innovador.

Los videos fueron subidos al canal de YouTube de Lexus International y aquí podemos encontrar varios que hablan acerca del patinete, de las etapas de construcción, declaraciones del presidente y de McGouran, un pequeño vistazo a la pista donde se realizaron las pruebas y otras cosas. Aquí os dejo un video el cual es el más completo a mi parecer.

Limitaciones

Lamentablemente el Lexus Slide tiene ciertas limitaciones que hacen que este patinete sea muy difícil de vender al público en general. Una de ellas es que para que funcione este objeto, necesitarás estar en una pista especial.

La pista en la que se realizaron las pruebas fue construida especialmente para este producto de Lexus y fue transportada desde Alemania. Ésta es una pista magnética y permite al monopatín levantarse del suelo.

imagen1

Otra limitación que enfrente el Lexus Slide es que parece que utiliza una especie de refrigerante especial. Me refiero al nitrógeno líquido que se agrega en dos criostatos y mantiene el material superconductor a -197 grados.

Ésta es la Lexus Slide, el patinete tipo Regreso al Futuro en el que la empresa de automóviles trabaja y parece que la tiene lista. Aunque lamentablemente posee grandes limitaciones que la dejan muy lejos de ser un objeto comercial.

¿Qué opináis de estos avances mostrados del Lexus Slide?

Fuente: ABC

Comentarios

comentarios