Un año y medio después de que Mozilla lanzara al mercado su Smartphone de bajo coste con un sistema operativo basado en Firefox, la empresa ha decidido que se retira del mercado de los teléfonos inteligentes debido a su mala proyección de futuro y a las mínimas ventas conseguidas.

Parece que lo barato no triunfa

Con una economía en recesión parece que lo barato no triunfa y las personas optamos siempre, al menos en tecnología, por lo caro. Parece que cuánto mas costoso es el artículo mejor es en prestaciones. Sin embargo Mozilla quiso romper esa idea lanzando al mercado un Smartphone ridículamente barato y basado en Firefox. Lástima que no lo haya conseguido.

Firefox OS portada

Poco mas de un año después de su lanzamiento, Mozilla ha decidido retirarse del mercado de los teléfonos inteligentes y eso que el lanzamiento de estos terminales con Firefox OS estaban destinados a países con economías emergentes como Venezuela, Brasil o la India. En estos países siguen ganando por goleada los teléfonos no inteligentes.

Aunque se retira de este mercado, Ari Jaaksi, jefe de producto en Mozilla, aclara que la plataforma de Firefox seguirá viva en otros dispositivos, como por ejemplo en los televisores de Panasonic. Firefox seguirá existiendo como una plataforma de código abierto para que los fabricantes lo usen a su antojo, siempre y cuando no sea en teléfonos.

El anuncio se realizó el día 8 por la mañana (hora de Orlando, EEUU) y fue publicado por Twitter por Georg Fritzsche al que le siguió un comunicado oficial manifestando lo que ya os hemos contado. OS dejamos con las palabras exactas de Ari Jaaksi:

“Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS ha añadido a la plataforma web y seguiremos experimentando con la experiencia de usuario en todos los dispositivos conectados. Todo lo que hagamos lo desarrollaremos como un auténtico proyecto de código abierto, centrados en la experiencia de usuario en primer lugar y en construir herramientas para que el ecosistema crezca. Firefox OS demostró la flexibilidad de la web, escalada desde smartphones de baja gama hasta televisores HD. Sin embargo, no fuimos capaces de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, así que dejaremos de ofrecer smartphones de Firefox OS a través de operadoras. Pronto compartiremos más información sobre nuestro trabajo y sobre nuevos experimentos en todos los dispositivos conectados”

FUENTE: Gizmodo

 

Comentarios

comentarios