Firefox Focus, es un bloqueador de contenido creado por Mozilla y por tanto Open Source con el fin de que los usuarios tengan el control de los datos que se prestan a terceros. Pero no todo es bueno, ya que sólo funciona en aquellos terminales que tengan instalado iOS 9 y sólo en Safari.

Bloqueador ágil para el usuario

Focus, es un bloqueador de contenido que se caracteriza por su agilidad y con el que podrás controlar los datos que se comparten a terceros. Pero desde Mozilla se nos avisa que es un experimento y que sólo funciona en Safari y en los iPhone, iPad y iPod touch de sexta generación que tengan instalado iOS 9. Como ellos mismos manifiestan: fue Apple quien no habilitó el bloqueo de contenido para navegadores de terceros en iOS. Estamos viendo cómo podemos implementar esta función en Firefox para iOS y ponerla en marcha lo antes posible”.

apertura-ios9-safari-bloqueado

La aplicación Focus, funciona bloqueando contenido por categorías: anuncios, analítica y redes sociales, permitiendo que los dispositivos con iOS 9, carguen de manera más rápida los contenidos, o al menos así lo ha expresado Denelle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de la organización.

Focus  será gratuita, conservando el carácter de la fundación Mozilla y no se pretende hacer negocio con la aplicación. El fin último de Focus es la de hacer entender a terceros que deben modificar sus hábitos de intrusión en el usuario. Para ello se irá creando una base de datos abierta para que los afectados sepan cuál es su situación y adapten su página a estándares aceptables.

Focus de Firefox 2

Los creadores de Focus advierten que Esta aplicación es un gran e importante experimento debido a que “El bloqueo de contenido es un nuevo espacio para nosotros, no tenemos todas las respuestas, pero como industria, sabemos que hace falta más respeto al consumidor”.

FUENTE: El País

Comentarios

comentarios