En las tiendas de los dispositivos móviles podemos encontrar muchos navegadores web para elegir el que más se adapte a nosotros y cumpla todas las necesidades. Hasta hace un día, uno de los navegadores más populares el cual es Firefox no estaba disponible para el sistema operativo iOS pero esto ha cambiado pues al fin ha llegado esta aplicación para los dispositivos de Apple.

Firefox por fin llega a iOS

Firefox después de mucho competir en otros sistemas operativos, ya sea en versiones de PC o en móviles, por fin se ha decidido llevar su servicio a los dispositivos de Apple con iOS. Recordemos que la aplicación ya había llegado anteriormente a estos dispositivos pero únicamente para las personas que habitan en Nueva Zelanda y ahora han decidido expandir su app de manera global, poniéndola disponible para todo el mundo. Aquí un vídeo de la llegada de este navegador a iOS.

Una de las características que tiene la aplicación es la posibilidad de sincronizar tu cuenta Firefox y así podrás visualizar información recopilada mientras navegas por Internet como el historial, las contraseñas, los favoritos, marcadores, entre otros. También implementa el modo privado que no deja historial de lo que buscas en una pestaña.

características

Firefox llega para dispositivos iOS; esto significa que lo podrás utilizar en los Smartphones que serían los iPhones, en las tablets que serían las iPads y en el dispositivo para reproducción musical   o entretenimiento de la empresa que sería el iPod. Esta aplicación ya había llegado al sistema operativo Android desde hace ya algún tiempo y ahora le toca el turno a los usuarios de la manzana mordida de disfrutar de este navegador web.

¿Por qué tardó tanto en llegar?

Por fin Mozilla decidió sacar una versión de Firefox para iOS pero para ser sinceros, tardó mucho tiempo en llegar a este sistema operativo y la empresa tiene una respuesta. Hace un par de años, esta compañía anunció que no llegarían a estos dispositivos porque restringían sus motores de búsqueda, además de que declararon que es desequilibrada la competencia en el sistema operativo.

firefox part2

Sin embargo, la compañía del zorro de fuego cambió de opinión y anunció que desarrollarían una app para este sistema después de ver que iOS 8 implementaría el motor Javascript Nitro Engine.

La aplicación es totalmente gratuita y ya la puedes descargar desde tus dispositivos iOS de la App Store.

¿Qué opináis de la llegada de Firefox a iOS?

Fuente: Applesfera

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.