Flickr es una plataforma de Internet que ofrece un servicio de almacenamiento e intercambio de imágenes. Se caracteriza por ser fácil de usar y poder compartir tus fotos desde cualquier dispositivo. Queriendo mejorar su servicio y facilitar nuevas herramientas a los usuarios, Flickr desarrolló un sistema de etiquetado automático en fotos basado en un complejo algoritmo de reconocimiento de imágenes.

flickr

Al parecer, hay una gran polémica en torno a este nuevo sistema de etiquetado. Muchos usuarios se quejan de que no funciona correctamente y en numerosas ocasiones las etiquetas que el algoritmo aplica a las fotografías son ofensivas.

El caso mas viral es el de una persona de color a la que Flickr categorizó como “animal” o “simio”. Pero tal y como he dicho antes no es el único caso. Un usuario alojó en la nube de Flickr una imagen de un campo de concentración. Al compartirla se dio cuenta de las etiquetas que habían sido puestas automáticamente por el sistema: “deportes” y “jungle gym”.

La compañía ya ha anunciado que están haciendo todo lo posible por mejorar este sistema de etiquetado automático en fotografías, pero para ir previniendo ya han eliminado la etiqueta “simio”.

Comentarios

comentarios