Siempre cuando uno va conduciendo por la noche, hay que tener más precaución por el hecho que no hay tanta luz presente; pero hay veces que resulta muy difícil ver por motivos externos. Ford está trabajando en un sistema capaz de detectar si hay seres vivos delante del automóvil y así poder alertar y reducir accidentes.

Ford trabaja en sistema que evita accidentes

Una de las empresas más populares en automóviles como lo es Ford está trabajando en un sistema para aumentar la seguridad tanto del peatón como la del conductor en los momentos de poca luminosidad como lo es en la noche. Aquí el video donde muestran un poco a detalle este sistema.

Como se puede observar en el video, este sistema se encuentra implementado en los automóviles Ford y es ideal para la noche y situaciones con escasa luz como una carretera sin iluminación o un camino con mucha niebla que dificulte la visión.

Lamentablemente, este sistema aun no se encuentra implementado en los autos actuales pues se encuentra en fase de pruebas pero siempre es gratificante saber que trabajan en la seguridad al momento de conducir.

¿Cómo es este sistema que evita accidentes?

El sistema en el que Ford trabaja es uno capaz de detectar seres vivos ya sean peatones, ciclistas e inclusive animales y alertar al conductor para que tenga cuidado al momento de pasar cerca de ellos. Indica que tan lejos o que tan cerca está y muestra el grado de peligro con colores. Estos varían dependiendo de la distancia y posición en la que se encuentren.

Esto es posible gracias a un sensor infrarrojo que se encuentra localizado en la parte delantera del vehículo. Este sensor detecta objetos gracias al calor corporal que emiten las personas. Además el sensor puede calcular la distancia aproximada que hay entre el carro y el sujeto. A esta implementación se le conoce como iluminación focalizada.

infrarojo

También el sistema puede modificar la orientación de las luces en ciertos escenarios y se le llama iluminación frontal avanzada. Por ejemplo, al momento de llegar a cruces, el radio que alumbran las luces se ampliará y ajustará para poder mostrar puntos que precisamente no se encuentren en nuestra dirección.

El sistema también podrá detectar curvas en el camino gracias a la tecnología de GPS. Si por alguna razón el sistema GPS falla o no es capaz de detectar en donde te localizas, el automóvil recurrirá a observar las marcas de la calle y anticiparte cuando llegue una curva.

Éste es el sistema que evita accidentes que está desarrollando Ford. Faltan aprobaciones pero por el momento luce como un buen complemento para situaciones de poca luz como en la noche.

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.