¿Qué fue del Costa Concordia? Imposible olvidar la tragedia sucedida hace 4 años en la costa de la región italiana de la Toscana. Una imprudencia de su capitán, Francesco Schettino, que se aproximó demasiado a la isla de Giglio, provocó que el crucero chocara contra unas rocas, abriendo una vía de 70 metros en el casco por la que no paró de entrar agua hasta quedar escorado. El resultado fue trágico, con 32 muertos y 4.197 evacuados.

Actualmente, el fotógrafo Jonathan Danko ha podido fotografiar el estado actual de la nave, un escenario que podría haber sido sacado de una película de terror. Escombros, verdina, metal oxidado y algas son el final de aquel lujoso complejo de lujo, que contaba con 505 habitaciones, 58 suites, piscinas, spa, jacuzzi, restaurantes, casino, discoteca, e incluso un teatro de 3 plantas, valorado en 450 millones de euros. Todo un lujo.

4

c218895a04d78a189ee5aec4752bfe1d

El capitán huyó del barco cuando aún quedaban cientos de pasajeros, hecho por el que cumple una condena de 16 años de cárcel. Schettino mintió en las conversaciones que tuvo con la Capitanía del puerto, afirmando que aún seguía en el Concordia, cuando ya lo había abandonado. Se especula que el incidente se debió a que el oficial decidió acercar el Costa Concordia a la isla de Giglio para complacer los deseos del Maître, Antonello Tievoli, natural de la isla.

Son varias las curiosidades sobre lo sucedido, por ejemplo, que el accidente marítimo tuvo lugar 100 años después del hundimiento del Titanic. Además, en su bautizo no se rompió la botella de champagne, lo que creó supersticiones varias.

3

Comentarios

comentarios