Para todas las actividades que realizamos durante el día, todos usamos zapatos, más que nada para protegernos de objetos que podemos encontrar en el camino del día que lastiman nuestros pies. Free Your Feet son calcetas que puedes usar durante el día al momento de realizar específicas actividades y sustituir a los zapatos convencionales.

Free Your Feet

Free Your Feet es un proyecto que se encuentra en el famoso sitio de patrocinio Kickstarter propuesto por jóvenes de Suiza. El proyecto consiste en calcetas que pueden usarse para actividades donde no son muy necesarios los zapatos pero que a la vez hay riesgo de lastimarte si andas sin ellos.

Algunos ejemplos de actividades donde se puede usar este tipo de prenda para los pies es, por ejemplo, cuando practicas una arte marcial, ya que es necesario estar descalzo pero puedes lastimarte si hay objetos con filo en el suelo. Otro ejemplo es al momento de jugar voleibol de playa ya que las rocas de la arena pueden causarte alguna cortadura. En general, Free Your Feet está pensado para aquellas personas que realizan actividades físicas y que quieran probar una nueva experiencia en los pies sin correr el riesgo de lastimarse.

uso2

Esto es posible gracias a los materiales que utiliza. Free Your Feet está hecho de Dyneema, la cual presume de ser la fibra más resistente del mundo y mencionan que ofrece inclusive 15 veces más resistencia a la tracción en comparación con el acero.

Desventajas y precio en Kickstarter

Sin embargo, Free Your Feet tiene sus puntos débiles que hacen que no ofrezca el 100% de seguridad hacia tus pies. Estas calcetas no tienen resistencia a objetos puntiagudos. Dado que es una fibra, ésta puede ser penetrada por alguna tachuela que se encuentre en el piso, por un erizo de mar o por objetos que tengan punta.

uso1

Otra de las desventajas de usar Free Your Feet es que por ser fibra, no llega a tener esa dureza que tienen algunos zapatos. Esto aumenta las posibilidades de accidentes si recibes un pisotón o si te cae un objeto pesado sobre el pie.

free portada

Como ya habíamos mencionado, Free Your Feet se encuentra como proyecto Kickstarter y puedes ayudarlos comprándole su producto y así financiar su campaña. Los precios varían dependiendo del paquete y van desde los 50 dólares hasta los 500 dólares más gastos de envío. Aquí el enlace donde podéis adquirir unos Free Your Feet. Se empezarán a distribuir los primeros modelos a partir de octubre de este año.

Éstas son las calcetas Free Your Feet las cuales pueden ser usadas durante la actividad física sin necesidad de zapatos.

¿Qué opináis de Free Your Feet?

Fuente: Unocero

Comentarios

comentarios