Parece ser que los viajes alrededor del mundo se han vuelto rutinarios, y no nos gusta lo cotidiano. Consecuencia de ello es el boom actual por los viajes espaciales. Un lujo no al alcance de todos, pero en el que cada vez se invierte más y más. El último en apostar por esta excentricidad ha sido Jeff Bezos, fundador de Amazon.

El empresario hizo el anuncio durante la presentación a la prensa de su centro de investigación y desarrollo en Seattle. El proyecto se llevará a cabo a través de Blue Origin, compañía espacial de su propiedad fundada en el año 2000. Si todo va según lo planeado, los primeros vuelos de prueba con pilotos se realizarán a finales de 2017, siendo oficiales los vuelos espaciales a turistas en 2018.

La nave elegida para el proceso será la New Shepard, que ya ha realizado sus primeras pruebas con éxito. La compañía pretende construir seis naves, diseñadas para transportar a seis personas a más de 100 kilómetros sobre la Tierra. En esa distancia es posible sentir la ingravidez durante unos minutos, además de ver el perfil de nuestro planeta.

lanzamiento

Sobre el precio poco o nada se sabe. Bezos simplemente aseguró que sería un precio competitivo respecto a otras compañías que ofrecen viajes espaciales, como Virgin Galactic o XCor Aerospace. En el caso de Virgin Galactic, de Richard Branson, el precio es de 250 mil dólares por pasajero, mientras que XCor Aerospace habló de un cargo que rondaría los 100 mil dólares.

Si piensas que no hay lista de espera, te equivocas. Algunos fanáticos del espacio son Paul Allen (cofundador de Microsoft junto a Bill Gates), Larry Page (uno de los fundadores de Google) y John Carmack (creador de videojuegos como Quake y Doom), además de miembros del mundo del espectáculo, entre ellos Lady Gaga, Justin Bieber, Ashton Kutcher, Leonardo Di Caprio, Brad Pitt y Angelina Jolie. ¿Y tú? ¿Te atreverías a hacer un viaje, cuanto menos, diferente?

 

Comentarios

comentarios