Facebook es una de las redes sociales más poderosas del mundo gracias a la cantidad de gente que tiene suscrita en este servicio y lo popular que ha logrado ser. Al parecer, la red social quiere llevar su servicio a otro nivel de tecnología ya que, según su CEO, el futuro de Facebook es la telepatía.

Futuro de Facebook es la telepatía

De acuerdo al creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el futuro de la red social y en general de la comunicación es la telepatía. ¿Os preguntaréis, que quiere decir este chaval con eso de la telepatía?

En una sesión de preguntas que realizó Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook, se le preguntó por el futuro de la red social y respondió que en el futuro nos podremos comunicar y compartir pensamientos de cerebro a cerebro gracias a la Tecnología.

zuckerber

Dice que se podrá ejercer la comunicación mandando pensamientos a distancia de persona a persona mediante la telepatía y de manera instantánea. A esto lo definió como la tecnología de comunicación definitiva.

Facebook en la comunicación

Recordaréis que mientras más pasan los años, la empresa Facebook ha incursionado en el área de la comunicación.

Primero está Facebook que permite ponerse en contacto con personas alrededor del mundo. También tiene su servicio de mensajería instantánea como lo es Messenger, más fácil y sencillo estaréis en contacto con las personas. También Facebook es dueño de WhatsApp que lo adquirió apenas el año pasado y el cual es quizá la aplicación más popular que existe de mensajes.

Además Facebook ha adquirido el visor de realidad virtual llamado Oculus Rift. Se cree que este aparato podrá ser usado para comunicarse con las personas pero simulando una experiencia mas real gracias a este tipo de tecnología.

facebook oculus rift

Es probable que en los siguientes años, Facebook quiera seguir su crecimiento en el área de la comunicación y la telepatía sería una característica revolucionaria y diferencial aunque aún suena como tema de película de ciencia ficción.

¿La telepatía es ciencia ficción?

Al momento de escuchar la palabra telepatía, en lo personal me suena a un tema de ciencia ficción; sin embargo, esta forma de comunicación está siendo investigada en varias universidades y es posible que no esté tan lejana como creemos.

telepatia

De acuerdo a un artículo de CNN, una de las universidades interesadas en esta área es la Universidad de Washington que trabaja en un sistema capaz de mandar señales de un cerebro a otro a través de Internet. Esta Universidad logró mover el dedo de alguien a través de una señal de otro cerebro y seguirá sus investigaciones con la telepatía.

Reflexión personal

La telepatía es una forma futurista de comunicación y si se implementa bien, podríamos estar en contacto con personas alrededor del mundo en tiempo real y sin ningún esfuerzo. Algunos diréis que Mark Zuckerberg ha perdido la cabeza y quiere crear algo impensable pero han personas que les han dicho lo mismo y lograron su cometido por lo que soy optimista en pensar que es posible.

Siento que faltan hacer muchos experimentos y pruebas para garantizar la armonía y la privacidad porque puede ser peligroso recibir pensamientos o mensajes no deseados de cualquier persona o mandar y publicar cosas sin intención como pensamientos privados. Además que alguien pueda hablarte en un lugar que uno considera seguro, es algo que me pondría a pensar al momento de utilizar esta forma de comunicación.

¿Creen que el futuro de Facebook es la telepatía? ¿Qué opináis de esta forma de comunicación?

Comentarios

comentarios