La pasada semana pudimos ver como Apple presentaba sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con un salto generacional importante respecto a sus predecesores. Por ello, toca ponerlos frente a sus rivales y comprobar cuál es el terminal que más se ajusta a nuestras necesidades.

Aunque haya tenido algunos problemas con las baterías, el Samsung Galaxy Note 7 es, en cuanto a potencia, una muy buena elección si lo que necesitas es productividad. Así lo hemos podido ver en el análisis que ya le han hecho los compañeros de hipertextual.

Veamos entonces cuál es la opción que más se ajusta a la necesidades de nuestro día a día, ¿un iPhone 7 Plus o un Galaxy Note 7?

Especificaciones Galaxy Note 7 vs iPhone 7 Plus

Samsung Galaxy Note 7 iPhone 7 Plus
Sistema operativo Android 6.0 – TouchWiz iOS 10
Acabado Azul, dorado, negro, plata Negro brillante, negro mate, plata, oro, oro rosa
Capacidades 64 GB 32 GB, 128 Gb y 256 GB
Tamaño 15,35 cm x 7,39 cm x 0,79 cm 15,82 cm x 7,79 cm x 0,73 cm
Peso 169 gr 188 gr
Pantalla SuperAMOLED 5,7 pulgadas con Always On  Retina HD de 5,5 pulgadas, amplia gama cromática y 3D Touch, resolución 1.920×1.080 a 401 p/p
Resistencia IP68 IP67
Chip Exynos 8990 (64 bits y 14 nm) y GPU Mali-T880 Chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits
Cooprocesador Coprocesador de movimiento M10 integrado
Cámara 12 MP (apertura ƒ/1.7) con estabilización y vídeo UHD 12MP gran angular (apertura ƒ/1.8) y teleobjetivo (apertura ƒ/2.8), zoom óptico 2x, zoom digital de hasta 10x, estabilización de imagen óptica, lente de seis elementos, flash Quad-LED True Tone
Cámara frontal 5 MP (apertura ƒ/1.7) Fotos de 7 MP, vídeo de 1080p HD, Retina Flash, apertura ƒ/2.2, auto HDR, sensor de iluminación, detección de cuerpo y caras
Conectividad LTE Cat 9, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac con MIMO, GPS y GLONASS, NFC
Sensores Sensor de ritmo cardíaco, reconocimiento de iris, Acelerómetro, Barómetro Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Sensor de proximidad, Sensor de luz ambiental, Barómetro
Batería 3500 mAh con carga inalámbrica y rápida 14 horas de llamada, 13 horas de navegación 4G LTE
Precio Desde 859 euros Desde 909 euros

Ninguno de los dos es un terminal económico, nada más lejos, por lo que dedicarle unos minutos de tu tiempo a elegir entre una opción u otra, no es ninguna tontería.

Teniendo en cuenta que el dispositivo que elijamos será nuestro compañero de vida y de trabajo durante, al menos, un año, hay que ver qué características tiene el Galaxy Note 7 para decidirnos por él, o si por lo contrario nos quedamos con la estabilidad de un iPhone 7 Plus gracias a iOS 10 y su potente procesador. Vamos a ver en qué destaca cada uno.

¿En qué destaca el iPhone 7 Plus?

  • Cámara –  La nueva cámara del iPhone 7 Plus, a falta de probarla con calma, promete ofrecer una calidad inigualable hasta ahora con funciones que no se han visto en un smarphone, como el difuminado de fondo y otros efectos que solo podíamos conseguir con una cámara profesional.
  • iOS 10 – Después de un par de versiones de iOS poco vitaminadas, ha llegado iOS 10 con una gestión más productiva de tus tareas diarias. Además pretende conseguir una integración aún mayor con el resto de dispositivos Apple que tengas. Si tienes más productos de la manzana mordida, la elección está clara.
  • Nuevo botón Home –  Aunque no parece nade del otro mundo, este nuevo botón que no es botón, pinta realmente bien. Según Apple, no solo tendremos la sensación de apretar un botón a pesar de no serlo – gracias a la tecnología de vibración háptica – , sino que con él tendremos nuevas funciones, además de las que ya teníamos.

¿En qué destaca el Galaxy Note 7?

  • Stylus o Penci – El Galaxy Note 7 tiene un puntero con el que podemos ser más eficientes a la hora de trabajar, además es de los únicos terminales que cuentan con esta característica, al menos en Europa. Además, Samsung ha mejorado enormemente la experiencia de uso del puntero, ahora es cuatro veces más preciso ya que cuenta con un mayor número de puntos de presión.
  • Batería – Esto aún habrá que verlo ya que, visto lo visto, la batería del Galaxy Note 7 está que arde y la del iPhone 7 Plus aún no la hemos podido probar, así que nos quedamos solo con los datos. El iPhone 7 Plus cuenta con 2900 mAh de batería, mientras que el Galaxy Note 7 llega sin pudor a los 3500 mAh.
  • Memoria ampliable – Si eres de los que almacena su segunda vida en una tarjeta microSD para acceder a cualquier dato en cualquier momento, el Galaxy Note 7 recupera esa característica al igual que el Galaxy S7. Aunque con los 64 GB de los que parte, deberíamos tener para almacenar bastante excel.

Estas son las características que desde nuestro punto de vista pueden ayudar a decidirte por un terminal u otro. Aún así, estas dos máquinas vienen apuntando fuerte por lo que valora todas las opciones que puedas para determinar así cuál es tu smartphone ideal. Ah, y si tienes en mente algún smartphone de los cinco que salen en esta lista, te animamos a que pienses en otra alternativa.

 

Comentarios

comentarios