Hoy BQ ha dado a conocer una nueva gama de terminales, Aquaris U, en tres variantes con distintas especificaciones.

bq aquaris u

Hace bien poco que la empresa española presentó el BQ Aquaris X5 Plus, – que analizamos en esta review – el terminal más alto de gama con el que cuenta BQ. Hoy los de Las Rozas han dado a conocer una nueva gama de terminales, BQ Aquaris U, que pretende convencer al gran público de que la marca sigue ahí, y que va a dar mucho que hablar, para bien.

Esta nueva gama puede representar un cambio de dirección en la marca. Un cambio donde se siguen teniendo en cuenta las especificaciones y además pretenden acercarse al usuario, más aún, ofreciendo tres variantes muy completas a unos precio realmente competitivos. ¿Cuáles son estas tres variantes? Vamos a analizarlas de mayor a menor precio.

BQ Aquaris U Plus

bq aquaris u plus

Será el modelo más potente de esta gama, pero siendo inferior al X5 Plus. Tendrá una pantalla LCD de 5″ HD (1.280×720) con un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos( hasta 1,4GHz). Tendrá 16/32GB de memoria interna, suficiente para la mayoría de usuarios y ampliable a través de una microSD. En cuanto a RAm dispondrá de 2/3GB. En cuanto a la cámara tendrá 16 megapíxeles la trasera y cinco la frontal. Vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow, lector de huellas y 3.080mAh.

Como estamos acostumbrados de BQ, la batería es más que suficiente para tener móvil para más de un día, y con unos componentes de gama media que están más que bien por el precio de 199,90 euros.

BQ Aquaris U

Este es el segundón de la gama Aquaris U y de la misma manera el que le da nombre a esta nueva etapa de la marca por lo que no defraudará.

Se trata de un terminal más que competente con características tan interesantes como ocho núcleos de Snapdragon, una pantalla HD de cinco pulgadas que parece prometer una amplia gama de colores y una batería de 3080 mAh para aguantar todo lo que le echemos. Muy buenos datos teniendo en cuenta que podremos adquirirlo desde 169 euros.

En el BQ Aquaris U también han cuidado el aspecto de la cámara, como siempre, un detalle muy importante a la hora de elegir un terminal. El Aquaris U cuenta con un sensor de 13 megapixeles, un estándar al que ya estamos acostumbrados en la gama media.

Y como segundón que es, se queda sin el lector de huellas que sí tiene su hermano mayor, el Aquaris U Plus, pero ante este defecto sí que cuenta con NFC y podremos ir a comprar el pan llevando solo nuestro móvil, gracias a la tecnología Cardless.

 

BQ Aquaris U Lite

Este es el hermano pequeño de la familia Aquaris U, con unas especificaciones algo más modestas pero que no deja indiferente a nadie ya que cumple más que de sobra las necesidades del usuario medio.

Nos encontramos con la misma pantalla que los demás smartphones de la gama U, LCD 5″ HD, pero un procesador algo mas modesto, el Snapdragon 425 de 4 núcleos.

Vendrá con 16GB de memoria interna y 2GB de memoria RAM. En cuanto a cámara dispondrá de 8 megapíxeles en la principal y 5 en la frontal. La versión de Android sigue siendo 6.0.1 y la misma batería, 3.080mAh. Saldrá a la venta por 139,90 euros.

 

 

 

Comentarios

comentarios