El nuevo navegador de Microsoft, Spartan, es de las grandes apuestas de la empresa para el 2015 y están trabajando para tener un navegador a la altura de los grandes. Para ello han lanzado un programa invitando a gente de todo el mundo a buscar fallos de seguridad en su explorador.

¿Qué es Spartan?

Microsoft ha sacado un nuevo un nuevo navegador llamado Spartan el cual llegaría acompañando al nuevo sistema operativo Windows 10. Se espera que Spartan sea mucho más competitivo con los navegadores actuales a comparación de su antecesor, Internet Explorer, que en los últimos años se ha visto muy por debajo de navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.

La empresa de Redmond tiene planeado que Spartan sea la solución al problema de exploradores. Sin embargo, Microsoft tiene que encontrar la forma de volver a Spartan el navegador ideal porque Explorer dejó muy mala impresión. La empresa comandada por Bill Gates y Paul Allen piensa crear este navegador con ayuda de personas independientes o hackers que no trabajan en la empresa.

Programa de Recompensas

Es por eso Microsoft lanzó el programa “The Project Spartan Bug Bounty program”. Este programa es una llamada para todas las personas o hackers para detectar fallos de seguridad en su nuevo navegador. Dependiendo la magnitud de la vulnerabilidad se dará la recompensará. Entre más importante sea el fallo, mayor será el dinero que recibas. Cabe mencionar que podrías ganar hasta $15000 dólares. En la siguiente imagen se muestran las recompensas que puedes obtener por los fallos que encuentres.

spartan

¿Qué necesito para participar?

Unos de los requisitos para poder participar es ser mayor a los 14 años o tener autorización de alguien mayor que se responsabilice; trabajar de forma individual; residir en alguno de los países que no se encuentre en la lista de los sancionados por Estados Unidos, la cual incluye países como Cuba o Corea del Norte ; entre otras reglas.

Para recibir la recompensa, se tendrá que documentar todo el proceso que se siguió para encontrar la vulnerabilidad junto con las pruebas necesarias que demuestren lo que hiciste. Ya después Microsoft evaluará si tu trabajo cumple con las características que piden para otorgar la recompensa.

El programa está abierto para cualquier persona que cumpla con los requisitos antes mencionados. Se abrió la convocatoria desde el 22 de abril de 2015 y el día límite para reportar algún fallo de seguridad es hasta el 22 de junio del mismo año. Si quieres estar más informado, puedes consultar el siguiente enlace para ir a la página de Microsoft donde se explica más a detalle.

Ésta no es la primera vez que Microsoft invita a personas ajenas a la empresa a colaborar para detectar fallos. Anteriormente ya lo había hecho para plataformas como Azure, almacenamiento en la nube, y Sway, intercambio de información.

Con esto queda claro, que Microsoft está apostando bastante a este nuevo proyecto que empieza este año. Ante la insalvable situación que pasa Internet Explorer, se optó por crear otro explorador que sí sea aceptado por los usuarios. Por esta razón, Microsoft está realizando mucho empeño para que no haya errores en el navegador porque sí éste empieza con el pie derecho, puede tener un gran impacto; pero si empieza regular, puede caer por las críticas rápidamente. Solo el tiempo nos dirá si es cierto lo que promete Microsoft con este navegador.

Comentarios

comentarios