Muchas veces estamos escuchando una canción y nos gustaría saber si hay alguna historia detrás de esa canción, pues parece que Genius y Spotify han pensado en ello y han decidido crear una nueva herramienta llamada “Behind the Lyrics”.

¿Qué es exactamente “Behind the Lyrics?

Con este acuerdo lo que nos propone Spotify es mostrarnos la letra de la canción que estamos escuchando y no solo eso, también nos quiere contar curiosidades que esconde la canción como comentarios del propio autor.

¿Qué canciones tienen este soporte?

De momento son pocas las canciones las que están incluidas en “Behind the Lyrics”, aquí tenéis las dos listas que podemos encontrar actualmente:

Behind the Lyrics: Hip-Hop

Behind the Lyrics: Hits

Podemos encontrar esta herramienta en la aplicación de Spotify para iPhone, de momento no esta disponible para Android pero están trabajando en ello. También podemos probarlo desde el ordenador o desde el móvil siguiendo estos pasos:

  1. Elegir una canción de esta lista.
  2. Tener Spotify abierto, se puede descargar desde aquí.
  3. Pulsar el botón morado que sale a la derecha “Watch Fact Track in Spotify”.
  4. Disfrutar de la canción. Si lo has hecho desde un móvil tendrás que darle a reproducir manualmente.

En mi opinión es una buena idea pero aún le falta ampliar muchísimo el número de canciones para que sea una herramienta realmente útil, así que tendremos que esperar a ver si cumple con lo que prometen.

Fuente: Genius

Comentarios

comentarios