Falta muy poco para el último estreno de la saga Star Wars, “El despertar de la fuerza”. Se ha creado todo un revuelo en las redes sociales conforme se acerca el estreno. Pero George Lucas no tiene ni idea. ¿Por qué? Pues porque lleva años sin usar Internet.

Si has visto algún perfil con su nombre en Facebook, Twitter o Instagram, son totalmente falsos. El creador de la saga más famosa de la historia rehúye de las nuevas tecnologías, posiblemente por hacer caso omiso a las opiniones de su obra. Son muchos los que la alaban y otros cuantos los que la critican.

Bien es cierto que los Sith no necesitaron crear un grupo de Whatsapp para planear sus ataques, Luke Skywalker no encontró a su padre a través de Facebook, ni Yoda encontraba la sabiduría gracias a Wikipedia. No, “la fuerza” no es Internet, definitivamente. Y así lo piensa George.

La decisión la tomó cuando vendió los derechos de Lucasfilm, alejándose a la vez del universo de Star Wars, y ya de paso, de la vida actual y de Internet. Aunque contesta algunos emails, no es lo habitual. George opina que, si no lo llamas, el asunto no es importante. No queda otra que aceptar las excentricidades de los aventajados.

¿Es George Lucas el único famoso ciberfóbico?

No es el único que prefiere ignorar lo que se cuece en el mundo online. Celebridades como George Clooney, Jennifer Aniston o Drew Barrymore siguen el ejemplo de Lucas. La última admite que nunca se le ha ocurrido buscar su nombre en la web. Pero son muchos más los famosos escépticos a dar el “ciberpaso”.

¿Podría tratarse de miedo a la tecnología de última generación? Se conoce como ciberfobia  al miedo exagerado a Internet o los ordenadores, causado por la desconfianza de su uso, que puede ser debida al desconocimiento de la privacidad de los datos o de manejo de sus herramientas. ¿Te parece una fobia extraña? No es la única

Mientras seguimos esperando la vuelta de un Harrison Ford por el que no pasan los años, continuaremos buscando la forma de contactar con George Lucas para hacerle algunas sugerencias sobre los cambios que sí han sufrido algunos personajes como Chewaka o Yoda

Comentarios

comentarios