Uno de los puntos a considerar a la hora de elegir un Smartphone es la autonomía. Algunos dispositivos terminan decepcionando por la poca batería que incluyen y suele ser molesto quedarnos sin celular por lo que resta del día. Pero no os preocupéis, Gionee prepara un Smartphone con batería de cuatro días.

Batería en Smartphones

Es cierto que la batería en los dispositivos móviles ha ido de menos o más pero es una parte de los Smartphones que todavía le falta mucho avance tecnológico. En la actualidad es muy extraño encontrar un dispositivo que con un uso promedio pueda alcanzar los dos días de batería. Y cuando encontramos dispositivos con baterías bastante extensas, estos suelen tener carencias por el espacio que ocupa la batería.

poca bateria

Smartphone con batería de cuatro días

Pero ahora la empresa asiática Gionee está trabajando en un dispositivo que por la batería llama bastante la atención. El dispositivo es el Gionee M5.

Anteriormente se había presentado en el Mobile World Congress 2015 el dispositivo Innos D6000. Este dispositivo implementaría una tecnología que al menos en lo personal jamás había oído hablar de ella la cual es el dual battery. Así es, el dispositivo cuenta con dos baterías dentro, lo que lo hace tener bastantes miliamperios.

El dispositivo tiene una batería fija de 2480 mAh y otra batería extraíble de 3520 mAh lo que nos da un total de 6000 mAh de autonomía. Más o menos el doble del promedio de lo que en la actualidad se maneja con los dispositivos. Cabe resaltar que ambas baterías pueden ser cargadas al mismo tiempo lo que genera que se alargue su vida útil y reduzca calor.

gionee m5

Gionee, en un anunció en la red social china Weibo, presentó un dispositivo que cuenta con la misma tecnología de dual battery y que prometen que puede alcanzar los cuatro días de uso.

Por el momento estos son los únicos datos que se saben del terminal. Se desconoce la duración exacta, precio, sistema operativo, cámara, entre otras características. Tampoco se sabe el tamaño y el grosor que tendrá el Smartphone pero se supone que no será el más delgado del mercado. El Innos D6000 no es para nada delgado, este dispositivo cuenta con un grosor de 11.9 mm y el Gionee debería de ser igual de grueso.

Futuro de las baterías

Parece que algunas empresas asiáticas empiezan a buscar soluciones al problema de la batería. La solución que hasta el momento ha sido implementada ha sido la de la carga rápida o quick charge pero se buscan mejores alternativas. También se ha empezado a crear baterías de aluminio que pueden cargarse en un minuto pero aun ningun dispositivo las implementa y se siguen realizando estudios con éstas.

carga rápida

En lo personal, dudaría en apostar si éste es el futuro de la batería de los dispositivos pero habría que esperar si grandes empresas implementan esta tecnología. Aunque hay que admitir que resulta bastante interesante y suena bien un dispositivo con autonomía de cuatro días.

¿Qué piensan de la posible llegada del Smartphone con batería de cuatro días y de la tecnología dual battery?

Comentarios

comentarios