Hoy se cumplen 41 años del descubrimiento del esqueleto fósil más famoso del mundo, Lucy. Y Google nos lo recuerda con uno de sus famosos Doodles.

Un descubrimiento histórico

Hadar, Etiopía, 24 de Noviembre de 1974. Unos antropólogos encontraban los primeros restos fósiles de una jóven australopithecus a la que llamarían Lucy. El nombre fue escogido por la canción Lucy in the sky with diamonds, el éxito de los Beatles, que en ese momento sonaba en la radio.

Este descubrimiento de Donald Johanson significaba un gran impulso para la investigación de la evolución humana. La humanización de los restos hicieron que esos huesos fuesen más que eso. Los restos de la jóven australopithecus hicieron que muchísimos niños y jóvenes estudiantes, amantes de la antropología y la evolución humana, se lanzasen al mundo a descubrir de dónde venimos.

De Homínido a Doodle

Google nos tiene acostumbrado a esto. Prácticamente cada día nos recuerda que hace mucho tiempo tuvo lugar algo en el mundo que merece la pena recordar. Los Doodles se han hecho ya parte de la interfaz inicial de Google, de hecho es una forma interesante de estar informados cada día y de cultivar nuestra cultura general.
Un acierto por parte de Google interesarse por momentos importantes en la historia humana.

¿Cómo iba a pensar Lucy que algún día sería la portada del buscador que usa más de medio mundo? Pues Google lo ha conseguido.

Para saber más de Lucy pincha aquí

 

Comentarios

comentarios