En Internet hay muchos navegadores que puedes descargar para tu equipo y ya dependiendo de tu estilo, elegirás utilizar el que más te guste. Por raro que parezca, hasta ayer el muy criticado Internet Explorer era el más utilizado alrededor del mundo, pero nuevos reportes indican que ya fue superado finalmente por Google Chrome.

Google Chrome, navegador más utilizado del mundo

Internet Explorer es un navegador que a pesar de las críticas, tiene historia en el mundo de la informática pues fue de los primeros en salir. Es raro pero lógico que hasta ahora IE sea el software de navegación por Internet más utilizado pues todas las computadoras con sistema operativo de Microsoft menores a Windows 10, lo implementan por defecto y para personas que no utilizan mucho el ordenador, les puede bastar este programa.

No obstante, es cierto que sus características son mucho peores si se le compara con otros y por tal motivo ha venido disminuyendo el número de personas que lo utilizan hasta llegar al día de hoy que según un reporte de NetMarketShare, Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado alrededor del mundo.

navegadores usados

Según este reporte, Google Chrome es ocupado por el 41.66% del mercado, mientras que Internet Explorer tiene 41.35%. Más abajo se encuentra Firefox con 13.25% seguido por Safari y Opera. Sorprendentemente aquí no aparece Microsoft Edge, el remplazo de Explorer. Aunque también hay que decir que otro reporte de StatCounter le da una más amplia ventaja a Chrome sobre el navegador de Microsoft.

Preferencia hacia Google Chrome

Con estos resultados podemos ver que el navegador de Google tiene un claro dominio del mercado pues sus competidores están muy abajo, todo esto a pesar que es acusado de consumir mucha memoria RAM del dispositivo.

google int explorer

La razón de su éxito es que es un navegador bastante rápido, fácil de utilizar y tiene la opción de añadir extensiones que complementan todo el servicio. Por eso las personas lo prefieren por encima del resto; además de que se complementa bien si tienes cuanta de Google y móvil Android.

¿Qué opináis que Google Chrome ya es el navegador más utilizado del mundo? ¿Cuál es el navegador que preferís vosotros?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios