Pocas ocasiones tenemos de leer noticias de esta clase. El sueño de toda persona, ser muy poderoso y tener mucho dinero al menos durante un minuto. Esta historia es de las típicas que si te lo cuentan no te lo crees, pero es cierta. Un hombre compró el dominio de Google.com y durante un sólo minuto el dominio cambió de manos.

Sólo le costó 12 dólares

Ya sabéis que existen personas que se pasan el día comprando dominios para luego venderlos a las empresas a un precio más caro. Sanmay Ved es una de esas personas que se pasan las horas buscando dominios interesantes para hacer negocio. Según sus propias palabras:

“Estaba buscando dominios libres de Google cuando, de repente, me di cuenta de que Google.com estaba disponible”.

Sanmay Ved dueño de Google.com

Me imagino la cara de incredulidad de Sanmay al ver que el dominio con más tráfico del mundo estaba libre, y aunque pensó que Google.com estuviera libre por error, decidió comprarlo y su sorpresa debió ser mayúscula cuando puedo realizar el pago. En ese preciso momento era el hombre con más poder de la red.

Empezó a recibir correos electrónicos dirigidos al propietario del dominio google.com incluso recibiendo notificaciones internas que afectaban a los que hacerse cotidianos de la empresa. Pero Sanmay decidió que eso era demasiada responsabilidad y que aunque lo había comprado seguro que era un fallo.

Google cambia de manos

Ni corto ni perezoso se lo comunicó de manera inmediata al equipo de seguridad de Google. Me encantaría poder acceder al correo que les mandó, podría ser algo así: “Buenas noches acabo de comprar Google.com por 12 dólares, soy vuestro nuevo Webmaster…”

De forma inmediata la compañía decidió anular la compra del dominio Google.com por parte de Sanmay Ved, reembolsando los 12 dólares. Durante un minuto, 60 segundos, tuvo en su poder la dirección del dominio. Vete tu a saber que hubiera hecho otra persona con menos escrúpulos en su situación.

FUENTE: El grupo informático

Comentarios

comentarios