Hay veces donde nos encontramos en situaciones donde no tenemos acceso a Internet porque la señal en la zona es muy pobre, se nos acabaron nuestros datos móviles o por diferentes razones. Si llegara a pasar una situación como éstas y parte necesitamos consultar algún mapa que indique en donde te encuentras, no podrías usar la aplicación de Google con todas sus funcionalidades. Afortunadamente esto podrá cambiar pues ha llegado el modo offline de Google Maps.

Modo sin conexión de Google Maps

Durante la Google I/O 2015, entre todas las cosas que se dijeron, hubo una noticia relacionada con el servicio de mapas de la empresa. La novedad que presentaron consistía en que ahora la aplicación iba a poder realizar búsquedas y navegación sin la necesidad de tener conexión a Internet, y ahora por fin ha llegado con la nueva actualización.


El monstruo del Lago Ness visto en los mapas de Apple, o eso creen

Un Joven de 26 años afirma haber visto en los mapas de Apple una imagen muy similar a lo que se lleva llamando desde hace décadas como Nessie, el Monstruo del Lago Ness, que muchos creen…

Esto es posible gracias a que ahora podrás descargar zonas de tu interés en las que sabes que estarás sin Internet pero que necesitas de un mapa para tu camino. Esto permite a la aplicación poder seguir funcionando sin conexión y al momento de que entres en zona con pobre señal, automáticamente ésta pasara a modo offline.

descargarmapa

Recordemos que esta aplicación ya tenía la opción de descargar los mapas, sin embargo, ahora se podrá disfrutar de las características que requieren conexión como instrucciones para llegar a tu destino, lugares con su información como los horarios, imágenes, teléfonos, etc. Sin embargo, lo único que se perdería en este modo sin conexión sería la información a tiempo real del tráfico en las calles.

Situación en España

Lamentablemente en España aún no podremos usar esta nueva característica de Google Maps. El caso es que los mapas que tiene la empresa del país, son de terceros por lo que no puede ofrecerlos para descarga. De todas maneras si visitáis otro país que tenga la opción de descarga de mapas, podrás utilizar esta nueva funcionalidad de la aplicación.

google maps 2

Esta posibilidad de usar Google Maps sin conexión ya se encuentra disponible en una nueva actualización en la Google Play Store para Android, y en los próximos días arribará a la App Store de iOS.

¿Qué opináis de la llegada de modo sin conexión de Google Maps?

Fuente: Xataka Android

Comentarios

comentarios