Las aplicaciones de Google no paran de actualizarse de manera constante, y una de ellas es Google Maps. Hace poco nos anunciaba que era posible descargar los paquetes de mapas de las áreas para poder trabajar con ellas sin conexión. Ahora nos llega una nueva actualización de Google Maps,…. y sorpresa, viene con una función para Pokémon GO.

No es de extrañar de que Google intente implementar unas aplicaciones con otras para, por decirlo de alguna manera, obligarnos a usar las suyas. Ahora le ha tocado el turno a Pokémon GO, de la cual Google tiene participaciones ya que fue una de las empresas junto con Nintendo y Niantic que apoyaron el proyecto.

La nueva actualización que se espera de Google Maps integrará una función referente al juego del verano, y posiblemente del año, Pokémon GO. La verdad es que el juego para smartphone está normalizándose,  tanto el número de descargas como el número de usuarios activos. Es más, estos están empezado a descender drásticamente. Pero no por ello la popularidad del juego ha decaído, y seguramente nuevas actualizaciones revitalizarán la app.

¿Como sabe Google cuando estamos cazando pokémons?

Entrando en materia, Google Maps integrará la aplicación de Pokémon GO de una manera un tanto especial. Google por ahora no tiene manera de saber cuando estamos cazando pokémon, por lo que tendremos que hacerlo de manera manual, por el momento. Aún no está en todos los terminales por lo que tendremos que intentar actualizar de manera manual, y si todavía no nos da la opción tendremos que esperar unos pocos días a que esté disponible en Google Play.

Si por el contrario ya disfrutas de la última versión vamos a ver como hace Google Maps para saber por donde hemos ido cazando pokémons.

Google Maps cuenta ya con un pestaña que nos permite recordar nuestra actividad diaria. En la pestaña ”Tu cronología” de Google Maps nos permite saber que hemos hecho a lo largo del día.

Screenshot_2016-09-05-23-30-37

Ahora viene el kit de la cuestión. Lo primero que tenemos que mirar  es en las actividades realizadas. Claro está, aceptar todos los términos de condiciones de uso que se nos presentan por delante. Una vez realizado esto, tendremos la opción de ”Atrapando Pokémon”

Google os permite modificar las tareas dirías que hemos realizado

Una vez le damos con nuestro dedo a ”Atrapando Pokémon” nos aparecerá de la siguiente manera.

Apariencia una vez realizada una edición de una de las actividades de Google Maps.

Desde BillionBytes estamos seguros de que este proceso que ahora se hace de manera manual, dentro de un par de actualizaciones se hará de manera automática, con una simbiosis de ambas aplicaciones. Por último si eres un entrenador pokémon en activo estamos seguros de que esta posibilidad de Google Maps te será de mucha utilidad.

Comentarios

comentarios