Google promociona con Actívate una nueva campaña digital sobre formación, empleo y emprendedores denominada “Activate con Google” y os queremos presentar las propuestas y lo que os ofrece por si os interesa apuntaros u os ayuda para vuestras ideas emprendedoras

Esta iniciativa tiene 3 partes, que os detallamos en seguida para que podáis usar las herramientas que más os interesen o necesitéis.

Fórmate

Segun Google; ” Hoy en día, para encontrar un trabajo o emprender, es indispensable tener conocimientos sobre competencias digitales. Tanto las grandes empresas como las PYMES ya están en el mundo online y necesitan personal cualificado.activate-logo-with-google

Empieza a formarte desde ya. Apúntate a nuestros cursos online o presenciales y conviértete en un experto en una de las materias.”

Para ello nos ofrece varios cursos los que puedes apuntarte de manera gratuita y están acreditados con diploma de diversos centros universitarios españoles, podemos destacar los siguientes cursos:

Marketing Digital

Se puede solicitar de manera online o presencial, orientado a la búsqueda de empleo, emprender un negocio y saber todas las herramientas para posicionarse en la red y poder publicitar empresa o producto.

mk digital

 

Emprendimiento

Este curso está más orientado a crear tu propio negocio, sólo está disponible de manera presencial en tres jornadas para motivar tu espíritu emprendedor

Desarrollo de Apps

Curso online de 40 horas gratuito para entrar en un mundo en constante crecimiento y que tiene muchas posibilidades de éxito si tienes ideas para poder desarollar una APP.

Analítica de Datos

Este curso va orientado a los webmasters que poseen una web con cierto tráfico y que puedan interpretar los datos estadísticos de la mejor manera y poder mejorar las visitas según lo obtenido, es un curso online y gratuito.

Comercio Electrónico

Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea en tu propio site. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la Red. Con este curso gratuito, rompe fronteras y llega a nuevos clientes.

Cloud Computing

Descubre a lo largo de este curso gratuito cómo transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes. Aprende también cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.

Emprendimiento

¿Tienes un proyecto y no sabes por dónde empezar? Este itineario gratuito te introducirá en el mundo del emprendimiento de una manera amena, a la vez que descubrirás cómo convertir tus ideas en realidad.

Productividad Propia

Conoce, gracias a este curso gratuito, herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Está dirigido a usuarios que están empezando a conocer dichas herramientas.

Desarrollo Web (I)

Con este curso gratuito  te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

Trabaja

Google-Activate

Nos muestra y nos da herramientas para crear un CV competente, que se ajuste al sector que buscas empleo, y que pueda representar lo que puedes ofrecer en el mercado laboral.

Tipos de CV

En los siguientes enlaces puedes comprobar tu nivel de idiomas y de conocimientos digitales para plasmarlos correctamente en tu CV, y poder ajustar la búsqueda de trabajo y que no tengas que pasar por malos momentos en la entrevista.

Después el portal recomienda como afrontar la entrevista de trabajo, como debes mantener una cierta reputación en las redes sociales y recursos para buscar empleo en España y en Europa.

Emprende

 

Este apartado va orientado a las personas que quieren dar un giro y crear su propia empresa, es importante tener clara la idea, formar un proyecto con objetivos reales y estudiar el mercado al cual vas a pertenecer.

Además de todo esto, tienes que tener en cuenta todas las cuestiones legales y subvenciones que existen, para ello el portal propone cinco pasos a seguir para emprender y convertirte en empresario.

332

Plan de empresa

Revisar la viabilidad de tu empresa en los aspectos técnicos, económicos y financieros es algo muy importante y existen varias herramientas para ello el plan empresarial recomendado por CEAJE o bien el plan de empresa de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Igualmente, el Ministerio pone a tu disposición una detallada guía sobre creación y puesta en marcha de una empresa.

Información legal

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo te resume las formas societarias para constituir una empresa.En Actívate han creado en colaboración con este organismo un esquema resumen de los tipos de empresa [pdf].

Trámites administrativos

Cuando se haya constituido tu empresa, hay varios trámites administrativos que debes cumplir y realizar para poder empezar a actuar como empresa legalmente y sobre todo dependiendo del sector al que trabajes. Puedes comprobarlo en la guía para la puesta en marcha de forma rápida y sencilla de la mano de de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Crea tu empresa por Internet

Con la ayuda de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa puedes hacer los trámites online si la empresa que has creado entra en la categoría mayoritaria en España: Empresario individual o Sociedad Limitada. En ambos casos, la mayoría de gestiones pueden realizarse online. Tienes vídeos a tu disposición para poder resolver cualquier duda.

Contratos de trabajo

Parte esencial para que puedas legalizar las relaciones de trabajo, es necesario saber que contrato conviene más y que subvenciones hay por cada uno de ellos. Actívate te resume de forma muy visual los tipos de contratos laborales [pdf]. Además, en este enlace que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal te ofrece un asistente de contratos.

 

¿qué os parecen estas propuestas?

Comentarios

comentarios