Si eres un habitual de Google Maps estás de enhorabuena, ya que recientemente se ha incluido el apartado “Explorar cerca de ti”, que permite encontrar sitios donde comer o beber, como restaurantes o cafeterías, además de incluir comentarios y descripciones del lugar. Toda una novedad en España que ya funcionaba en Estados Unidos o Reino Unido desde el año pasado. Junto a España se han unido Francia, Italia, Alemania y Japón.

Esta nueva opción aparece en la parte inferior de la pantalla. Al acceder encontrarás una serie de pestañas con distintos tipos de locales, entre otros café y aperitivos, comidas, cenas y copas, incluyendo en cara apartado diferentes opciones, como el favorito de los vecinos, cálidos y acogedores, para comer barato

De esta manera, Google nos facilita la navegación por estos lugares, permitiendo el desplazamiento lateral y el acceso a fotos del sitio, además de opiniones de otros usuarios de Maps que hayan visitado el lugar. Y no te preocupes por saber cuánto tardarás en llegar, puesto que la app también te lo irá indicando según donde estés. Parece ser que el grande Google quiere desbancar a algunas aplicaciones especializadas en este tipo de servicios como TripAdvisor, Yelp o Foursquare.

Si eres de los que prefiere mantener la ubicación desactivada, no te preocupes, porque Maps también ha pensado en ello. Además, no es totalmente necesario encontrarse en la posición que quieres consultar para hacer una parada gastronómica. Google Maps integra un buscador que permite cambiar de zona: tan solo debes señalar un lugar que te interese en el mapa y acto seguido Google te hará las recomendaciones pertinentes y más cercanas a la ubicación seleccionada.

¡Cada día tenemos menos excusas para no viajar por el mundo! ¿Cuál será tu próximo destino? ¿Lo sabe Google?

Comentarios

comentarios