En el esperado evento de ayer de Google se presentaron muchas cosas como terminales, gadgets, además de que se dieron estadísticas y anuncios importantes. Entre lo que mostraron, se encuentra en nuevo Nexus 5X, la renovación del Nexus 5 fabricado por LG. Aquí les contamos un poco que nos ofrece este Smartphone.

Diseño y hardware

El Nexus 5X tiene las siguientes dimensiones: 14.7 cm de alto, 7.26 cm de ancho y .79cm de grosor. Esto nos brinda un peso de 137 gramos, lo cual no está nada mal. Además de que está fabricado con base de plástico y estará disponible en tres colores: blanco, negro y azul verdoso.

También implementa un panel LCD de 5.2 pulgadas con protección Gorilla Glass 3. La resolución del mismo es Full HD de 1920 x 1080, lo que nos da una densidad de píxeles por pulgada de 424.

diseño 5x

Asimismo, el móvil implementa lector de huellas dactilares. Esto es muy importante pues se podrá utilizar al momento de hacer comprar a través de Android Pay. Tiene puerto microUSB tipo C y slot para tarjetas nanoSIM. Faltaría la ranura para tarjetas microSD.

La conectividad del dispositivo es buena, pues tiene de todo: Bluetooth 4.2, GPS, Wi-Fi, LTE y NFC. Por último, de almacenamiento ofrece dos opciones. La versión de 16 o 32 GB que significarán una diferencia de precio a la hora de comprarlos.

Procesador y software

Al igual que todos los dispositivos Nexus que llegan al mercado, este dispositivo cuenta con el sistema operativo más actualizado, nos referimos a Android Marshmallow 6.0. También cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808. El chipset es de tipo hexacore, seis núcleos, y corre a una velocidad de 2Ghz. Cabe mencionar que es el mismo que el del LG G4.

android 5x

También cuenta con una GPU Adreno 418 para mover los gráficos. Añadiendo a esta parte, tenemos 2 GB de RAM de tipo LPDDR3. Hay que destacar que ésta no es la versión más actualizada de tipo de memoria RAM.

Y para que encienda y funcione todo el equipo, tenemos una autonomía con 2700 mAh. Esperemos que esa cantidad de batería en el dispositivo sea suficiente para llegar al final del día sin problemas; aunque quedan las dudas pues es una de las debilidades del LG G4 que tiene el mismo procesador y casi un poco más de batería.

Multimedia

Para la parte fotográfica, el móvil de Google cuenta con cámara trasera de 12,3 megapíxeles con apertura de 2.0, doble flash led y con láser para enfoque automático. Para la cámara delantera tenemos un sensor de 5.0 megapíxeles con apertura de 2.2. Por las características podemos esperar un Smartphone con buen apartado fotográfico pero las pruebas son las que tienen la última palabra.

camara 5x

Este Smartphone fabricado por LG es capaz de grabar vídeo a 4K a una velocidad de 30 frames por segundo. También para el sonido, el móvil tiene doble altavoz frontal para poder escuchar la música o los vídeos en una buena calidad y potencia.

Otras características y precio

Como dato curioso, los nuevos terminales que se presentaron en la conferencia de Google contarán con una opción para asegurarlos y protegerlos ante cualquier desafortunado incidente. Este seguro es Nexus Protect, parecido al Apple Care, y ofrece dos años de vigencia,  cubre los daños por accidente y ofrece remplazo del dispositivo en 24 horas. El seguro tendrá un costo extra, el cual para el Nexus 5X será de 70 dólares.

El precio del nuevo celular de Google fabricado por la empresa surcoreana LG será de 379 dólares para la versión de 16 GB y 429 dólares para la versión de 32 GB; ambos sin Nexus Protect. Llegará a Estados Unidos a partir de finales de octubre y por el momento no hay fecha para España y Latinoamérica.

precio 5x

Éste es el terminal con el que intenta Google volver a entrar en el mercado de los Smartphones después del Nexus 6 del año pasado que por su precio y algunas carencias, no convenció del todo a varias personas.

¿Qué opináis del Nexus 5X presentado este martes? ¿Creen que tenga éxito el terminal?

Fuente: Gizmodo, Andro4all

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.