Continuando con las novedades de la empresa norteamericana, otro de los productos anunciados durante el Google I/O 2016 es un nuevo servicio de mensajería instantánea llamado Google Allo que llega a competir directamente con las otras apps de su tipo.

Nuevo servicio de mensajería llamado Google Allo

Durante los pasados días, hemos repasado los principales anuncios de la compañía como los altavoces Google Home que hacen tu casa un poco más inteligente o que ya podéis sugerir nombres para la nueva versión Android N. Ahora es el turno de Google Allo, el nuevo servicio de mensajería instantánea de la compañía.

allo ejemplo

Google Allo es una aplicación de mensajería como cualquier otra pues puedes comunicarte con tus contactos al instante; lo que la hace novedosa e interesante son sus añadidos. Aquí podemos enviar stickers parecidos a los de Messenger, mandar mensajes en distintos tamaños simulando susurros o exclamaciones, agregar texto a las imágenes, respuestas sugeridas a preguntas o fotografías, entre otras cosas.

Esto provoca de acuerdo a Google que las conversaciones en Allo sean más fáciles, sencillas y fluidas al efectuarse.

Inteligencia artificial en Allo

Allo implementa la nueva inteligencia artificial llamada Google Assistant dentro de las conversaciones. Este asistente se puede usar cuando uno lo necesite. Por ejemplo, durante la conferencia se mostró de ejemplo cómo se puede hacer una reservación en un restaurante en la misma conversación. Esto permite que los miembros del chat vean las opciones de restaurante que Google les recomienda, asignar el número de personas y la hora en la que asistirán, y hacer la reservación sin la necesidad de salirse del chat y abrir otras apps.

allo juego

Adicionalmente se puede abrir un nuevo chat únicamente con Google Assistant y preguntarle desde cómo se encuentra hasta varias estadísticas de resultados y encuentros de tu equipo favorito de futbol, de los jugadores, vídeos, etc. Inclusive se puede jugar desde la conversación con una selección de juegos que te da el asistente virtual.

Modo incógnito y fecha de lanzamiento de Google Allo

Por último, Google Allo ofrece un modo incógnito que ofrece tres principales funcionalidades. Aquí los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo, notificaciones privadas ocultando información importante y mensajes con expiración que se borran a partir de cierto tiempo.

allo modo incognito

Este servicio de mensajería instantánea aparecerá en Play Store para Estados Unidos este verano. Esperemos que también llegue a distintas partes del mundo.

¿Qué opináis de Google Allo? ¿Os mola este nuevo servicio de mensajería instantánea de Google?

Comentarios

comentarios