Por años, Office ha sido la mejor opción para muchas empresas a la hora de elegir una suite de oficina para sus trabajadores; esto se da debido a todas las herramientas útiles que ofrece. Google también está interesada en tener gente usando su software, por eso, esta compañía está dispuesta  recompensar a todas aquellas empresas que dejen a un lado Office y se unan a Google for Work.

Google recompensa a empresas que se cambien a su plataforma


Microsoft te invita a probar Office 16

En la conferencia de Chicago, Ignite 2015, se han presentado y tratado novedades en el entorno Windows 10…

Por mucho tiempo, Office ha dominado su sector del mercado porque es la plataforma a la que más personas están acostumbradas y la mayoría de las veces cumple con sus necesidades hablando en términos de documentos, presentaciones y demás. Google también tiene un software similar y quiere que las empresas lo utilicen en lugar que al de Microsoft.

Google está interesado en que Google for Work sea utilizado por más empresas y les ofrece una tentadora oferta. Esta oferta consiste en ofrecer su software gratuito a todas aquellas compañías que tienen convenio con programas similares, ya sea Microsoft con Office o alguna otra.

parte1

Pero aquí no acaba el asunto, como aditivo a la oferta, la empresa de Mountain View ofrece 75,000 dólares a cada compañía que decida cambiarse definitivamente. Este monto de dinero se utilizaría para todos los cambios de software y transacciones que habría que realizar.

Restricciones

Las empresas que quieran aceptar esta propuesta de utilizar Google for Work, tendrán un límite de usuarios por cliente desertor. En este caso, el máximo sería de 3000 personas. Con esta estrategia, Google tiene un estimado de ingreso anual generado por la misma de entre 180 mil a 360 mil dólares.

parte2

Otra restricción es que por el momento, la promoción está dirigida para compañías en Estados Unidos. Se estima que si comprueban la efectividad de su movida, lo podrían probar en más países del mundo.

Ésta es la oferta que Google pone sobre la mesa a muchas compañías de Estados Unidos. Sólo el tiempo indicará si tiene éxito o si las empresas optan por continuar con sus actuales plataformas como Microsoft Office.

¿Qué opináis de esta propuesta que hace Google al invitar a empresas que cambien Office y otros software por Google for Work?

Fuente: Googlelizados

Comentarios

comentarios